Home

Nación

Artículo

Concejal Julián Osorio y conductor de InDriver Carlos Gutiérrez.
Concejal Julián Osorio y conductor de InDriver Carlos Gutiérrez. | Foto: Fotomontaje SEMANA.

Nación

Indignación: concejal de Manizales hizo multar a conductor de InDriver con trampas

El cabildante del Centro Democrático le habría tendido una trampa para acusarlo con las autoridades.

30 de enero de 2022

Una lluvia de críticas ha recibido en las redes sociales el concejal del Centro Democrático en Manizales Julián Osorio, quien en un video, al parecer grabado por él, le anunció a la Policía que el conductor que lo transportaba trabajaba a través de la plataforma InDriver.

El video deja en evidencia que el concejal habría simulado ser un pasajero de esta plataforma y cuando pasaron por una zona en la que un policía realizaba un operativo de control alertó que esta era la modalidad de trabajo de Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez.

“Yo le colaboro diciéndole [al policía] que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”, se le escucha decir al concejal mientras graba.

Poco después, el conductor contó a través de un video más detalles de lo ocurrido: “El día miércoles de la semana pasada estaba en Manizales, y por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata para la comida ni para el hotel, y desafortunadamente el primer servicio que hice fue el del concejal que me llamó y tendió la trampa, y me entregó directamente a las autoridades de transporte del lugar, a la Policía y aparte de todo me regañó y se fue. Yo les agradezco a todos los que están interesados y le han puesto el alma a esto, Dios los bendiga, y para las personas que se quieran solidarizar conmigo, mi número es 3006928028″.

Osorio Toro, antes de trabajar como concejal, fue taxista por 12 años: “Vengo de un gremio muy bonito: el de los taxistas de Manizales. Fui representante de ellos en la ciudad durante 10 años y fui el vocero nacional de los taxistas durante cinco años. O sea, que tenemos un recorrido que, no en vano, nos llevó al Cabildo Municipal”, dijo en diálogo con un medio local poco tiempo después de haber sido elegido como concejal.

El hecho fue comentado por el actual representante a la Cámara por el Partido Verde Mauricio Toro, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Este es el karma diario de miles de conductores honestos. ¡El cuento de la “ilegalidad” es falso! El contrato de arriendo de vehículo con conductor es legal”.

“Necesitamos Plataformas Reguladas Ya para equilibrar la cancha, dar seguridad a todos los actores y acabar esta persecución”, continuó.

Vale la pena recordar que InDriver es una plataforma que brinda el servicio de vehículos de transporte con conductor (VTC) utilizando el modelo de “Ofertas en tiempo real”, y las condiciones del trayecto se logran mediante negociaciones instantáneas entre conductores y pasajeros.