Home

Nación

Artículo

En la red TikTok, usuarios publicaron el ataque del que fueron víctimas en medio de una celebración litúrgica en la Catedral Primada de Bogotá.
En la red TikTok, usuarios publicaron el ataque del que fueron víctimas en medio de una celebración litúrgica en la Catedral Primada de Bogotá. | Foto: Video de TikTok

NACIÓN

Indignación: encapuchados irrumpieron en la Catedral Primada de Bogotá en plena misa

Fieles rechazaron este tipo de ataques contra la iglesia católica.

21 de marzo de 2022

Indignación y repudio colectivo expresaron ciudadanos en redes sociales, la noche de este domingo 20 de marzo, tras la difusión de un video en el que se veía a un grupo de personas que entró intempestivamente a la Catedral Primada, de Bogotá, gritando arengas en plena misa.

Una mujer que portaba una capucha blanca se subió en una banca para lanzar frases en ataque a las creencias de la fe católica, especialmente en materia del aborto. Otro de sus cómplices, también encapuchado, le respondía desde otro punto de la Catedral.

Una señora que se encontraba escuchando la misa se levantó molesta y trató de quitarle la capucha a uno de los hombres que interrumpió a la fuerza la ceremonia religiosa, pero se generó un forcejeo y de inmediato intervino el personal de seguridad del templo para solicitarles que se retiraran de la Catedral.

“Cuando bendicen fusiles y coronan a la Virgen”, gritaba otro de los atacantes, que se negaba a abandonar las instalaciones. Algunos asistentes quedaron perplejos ante semejante ataque, otros grababan la escena atónitos con sus teléfonos celulares.

SEMANA consultó a fuentes de la Policía, quienes confirmaron que efectivamente este hecho sucedió al mediodía de este domingo 20 de marzo.

No ofrecieron mayor información, están averiguando quiénes son los autores de esta protesta. El cuerpo de investigación judicial está realizando entrevistas para determinar realmente lo que sucedió y quiénes estarían detrás.

El abogado Daniel Sanín expresó en Twitter su rechazo señalando que espera que “los niños rebeldes e irreverentes que interrumpieron con sus gritos y arengas una misa en la Catedral Primada de Bogotá tengan claro que cometieron un delito, después no lloren cuando un fiscal los ponga ante un juez”.

La misma mujer encapuchada que interrumpió la misa en la Catedral, lanzando gritos, ya ha sido vista en varios puntos de la Capital y pertenece a la llamada Primera Línea. Ella misma ha protagonizado ataque llenos de agresividad contra varios medios de comunicación en la capital de la República. Lo ocurrido hoy es grave porque violenta las creencias religiosas de quienes estaban participando de la eucaristía en una de las iglesias mas icónicas de Bogotá. Colombia es un país con libertad de cultos y este tipo de ataques son inaceptables porque hieren las creencias íntimas de la gente.