Home

Nación

Artículo

Natalia Martínez, cómo se identificó la mujer que agredió a vendedoras ambulantes en Villavicencio. Capturas de pantalla de video publicado en Twitter por @StevenLievano
Natalia Martínez, cómo se identificó la mujer que agredió a vendedoras ambulantes en Villavicencio. Capturas de pantalla de video publicado en Twitter por @StevenLievano | Foto: Capturas de pantalla de video publicado en Twitter por @StevenLievano

Nación

Indignación por mujer que tiró excremento de sus perros sobre negocio ambulante de venta de arepas: “Ustedes no tienen por qué estar acá”

Según la afectada, no es la primera vez que la mujer las agrede.

8 de octubre de 2022

Un nuevo hecho de agresión por intolerancia quedó registrado en redes sociales. Se trata de una mujer que decidió insultar a una familia que tiene un puesto callejero de venta de arepas en Villavicencio.

En el video se ve cómo la señora saca a pasear a sus perros y recoge el excremento de sus animales en una bolsa; luego, camina hacia la familia, que se dedica a las ventas ambulantes, y les tira encima los desechos producidos por sus mascotas.

La mujer, en tono irónico, al percatarse que estaba siendo grabada, camina hacia quien es testigo del hecho y se presenta como Natalia Martínez. En ese momento, la mujer decide desocupar la bolsa y sacudirla sobre el negocio de las mujeres que le reclamaron por lo que estaba haciendo.

“Vea cómo me bota la mierda del perro aquí en mis arepas, mira lo que hace; vieja maleducada, grosera. Usted es una grosera, respete. Porque usted tiene plata y yo no, pero nos hace la misma persona”, le dijo una de las agredidas a Martínez, quien se reía y se burlaba de ellas.

La mamá de la dueña del negocio, luego, le pide a su hija que ignore la actitud de la mujer y que evite cualquier interacción con ella; sin embargo, la afectada le exige, con vehemencia, que la respete y no le lance los excrementos de los perros sobre su negocio.

Quien graba logra captar el momento en el que la mujer baila y se mofa de la humillación a la que está sometiendo a las vendedoras ambulantes, cuando ellas le dicen que le van a llamar a la Policía.

Riéndose, aplaudiendo y bailando la agresora les dice: “¡Llá-me-la, llá-me-la!”.

Los reclamos de las afectadas continúan y la mujer, lejos de disculparse o detener su humillante conducta, les pide a sus perros que orinen el negocio de venta de arepas e intenta acercarlos, sin éxito, al puesto callejero.

Antes de marcharse, Martínez señala la que sería su casa y les dice que ellas (las vendedoras de arepas) no tendrían por qué ubicarse allí; sin embargo, la dueña del negocio le dice que está lejos de su morada y que no tiene por qué acercarse a agredirlas y ni a humillarlas de esa manera.

El hecho provocó, de inmediato, la indignación en redes sociales contra la agresora y el respaldo de la mayoría de los internautas que, por un lado, rechazaron la humillación y, por el otro, destacaron la actitud de las afectadas, que guardaron la compostura y no respondieron con violencia, pese a los insultos de los que fueron víctimas.

En otro video que se conoció después de lo sucedido, el periodista Steven Lievano habló con Lina María y ella le contó que no es la primera vez que esto sucede y que en una ocasión anterior, Martínez agredió físicamente a su mamá

“Solamente esa persona, la que vino y nos arrojó el excremento de sus animales y otras dos personas que tienen negocios y que de pronto se ven afectadas porque nosotras llegamos acá y vendemos muchísimo, son las que han estado con hostigamientos de que nos tenemos que ir, que somos una basura, que no le tiene miedo a nadie, ni siquiera al alcalde y que nos van a sacar”, explicó la dueña del negocio.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, se enteró de lo sucedido y publicó una foto con las mujeres en el punto donde tienen el negocio; allí respaldó a estas trabajadoras ambulantes y aseguró que Natalia Martínez tendrá que responder ante las autoridades.

“Lina María se paga sus estudios vendiendo arepas tres horas al día, junto a su mamá y su mejor amiga. Ayer fue víctima de una agresión asquerosa que debemos rechazar. Su agresora responderá ante la Inspección de Policía correspondiente”, escribió el alcalde en su cuenta en Twitter.

También le puede interesar:

Evita que tu perro se coma todo lo que encuentra | Rodrigo Arenas