barranquilla

Insólito: hombre se subió a cantar a un bus en Barranquilla y luego atracó a los pasajeros

El hombre fue capturado por las autoridades tiempo después de que se bajara del vehículo.


Un caso insólito se vivió en Barranquilla, Atlántico, cuando los pasajeros de un bus de servicio público fueron asaltados por un hombre que se hizo pasar por un artista callejero; sin embargo, luego de que este interpretara una canción, asaltó a las personas que estaban en el vehículo.

Al parecer, al bus que iba de Barranquilla a Puerto Colombia se subió un supuesto cantante, quien comenzó a interpretar sus melodías, pero ninguno de los pasajeros se esperaba que este hombre hiciera daño, ya que no parecía amenazante, sino que era como cualquier otro artista.

Luego de interpretar la canción, el hombre –identificado como Antonio Márquez Gutiérrez– recogió la colaboración de los presentes y luego se sentó a contar el dinero que había ganado. Fue justo en ese momento cuando comenzó el pánico en el bus, ya que el hombre habría vuelto a levantarse, pero esta vez amenazando a todos con un arma de fuego y pidiendo los objetos de valor que tuvieran.

Tras el atraco, este hombre se habría bajado del bus e inmediatamente se habría subido a otro vehículo que lo esperaba; sin embargo, las víctimas avisaron a las autoridades y estas habrían logrado capturarlo tiempo después. “Por los delitos de porte de armas de fuego y el delito de hurto calificado luego de haber intimidado a dos personas en un bus intermunicipal”, afirmó el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Óscar Daza a Noticias Caracol.

Así entonces, el supuesto artista fue entregado a las autoridades pertinentes para comenzar el proceso judicial en su contra.

Capturan a mujer que transportaba marihuana en un bus público

Las autoridades informaron sobre la detención y el aseguramiento de una mujer que transportó casi 23 kilos de marihuana en un bus de servicio público en medio de una vía nacional del Putumayo. Según informaron, fue capturada en flagrancia con el estupefaciente.

Los hechos habrían tenido lugar este 27 de marzo, cuando un bus que tenía la ruta Cali-La Hormiga fue detenido en un control de la Policía de Tránsito en la zona conocida como el Puente Metálico de Mocoa, en la capital del Putumayo, donde en medio del procedimiento de requisa rutinario, los uniformados encontraron en la parte trasera del bus, en los compartimentos del techo, cuatro maletas que contenían en total 23 paquetes de marihuana, los cuales pesaron casi 23 kilos.

Sin embargo, en medio de las diligencias nadie se identificó como dueño de los maletines y el conductor del vehículo tampoco dio respuesta a las autoridades sobre quién era la persona que cargaba los paquetes con el estupefaciente, por lo que las autoridades tuvieron que comunicarse con la empresa de transportes para que les entregara el video de ese viaje.

Así entonces, luego de que los uniformados revisaran la prueba audiovisual, capturaron a Paola Yamileth Caicedo Patiño como la presunta dueña del equipaje y procedieron a llevarla con las autoridades competentes para comenzar el proceso judicial en su contra. De esta manera, este jueves en medio de la audiencia celebrada en su contra, un fiscal le imputó los cargos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, pero la mujer no aceptó los cargos.

Entre tanto, un juez con función de control de garantías le dictó una medida de aseguramiento en centro carcelario, donde permanecerá en medio de las investigaciones en su contra y hasta que el juez del caso dicte una sentencia.