Home

Nación

Artículo

Jorge Andrés Hernández De la Cuesta
Jorge Andrés Hernández De la Cuesta era un reconocido ganadero antioqueño. | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @Bravosabre

Nación

Integran equipo especial de investigación para esclarecer crimen de ganadero en Antioquia

“El señor presidente (Iván Duque) me ha dado unas instrucciones claras para esclarecer lo más rápido posible los hechos sucedidos en Támesis”, indicó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia.

6 de abril de 2022

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció este miércoles la integración de un equipo especial de investigación para esclarecer el crimen del ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, ocurrido en el municipio de Támesis, Antioquia.

Así lo dio a conocer el oficial al señalar que será enviado a la zona un equipo de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, con el propósito de avanzar en las indagaciones que permita dar con el paradero de los responsables del hecho.

“El señor presidente (Iván Duque) me ha dado unas instrucciones claras de enviar un equipo de la Dirección de Investigación Criminal para esclarecer lo más rápido posible los hechos sucedidos en Támesis”, indicó.

Y agregó que “nos ponemos a disposición del señor alcalde. (En la zona) está el comandante del departamento y el comandante de la (policía) regional. Tenemos la firme convicción con la Fiscalía General de la Nación de llevar a los responsables lo más pronto posible ante la justicia”.

El asesinato del reconocido ganadero, hijo del exsenador y exsocio de El Colombiano, Jorge Hernández Restrepo, se produjo en una finca ubicada en ese municipio del suroeste del departamento de Antioquia hacia las 7:30 p. m. del martes.

Según se señaló, hasta ese predio llegaron hombres armados que lo atacaron en varias ocasiones.

En el lugar de los hechos se encontraba una de las hijas del ganadero quien resultó ilesa del ataque sicarial.

El ganadero fue trasladado hasta el hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde los médicos de turno no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

El comerciante tenía 56 años de edad, era padre de tres mujeres, e hijo del ingeniero civil Jorge Hernández Restrepo, que fue gerente y socio del periódico El Colombiano, quien murió en enero de 2014 a la edad de 74 años.

Tras el hecho, diferentes personalidades lamentaron el crimen, mientras que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que la Policía y la Fiscalía avanzarán en la investigación para esclarecer el crimen.

“Toda muerte violenta es una pérdida dolorosa para nuestra sociedad. Nuestro abrazo solidario para familiares del ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, quien fue vilmente asesinado en Támesis. Trabajaremos con Policía y Fiscalía para que este hecho no quede en la impunidad”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe escribió en esa red social: “Qué noticia tan dolorosa el asesinato de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia, hasta cuándo! Y pensar en Juliana y toda la familia!”.

Asimismo, el candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, por medio de su cuenta oficial de Twitter lamentó los hechos señalando que: “Que dolor. Un abrazo y toda mi solidaridad para su familia y amigos”.

La secretaria de Gobierno y Gestión de Gabinete de Medellín, María Camila Villamizar Assaf, señaló por su parte: “No más Violencia. Solidaridad y condolencias para ⁦Alfredo Ramos, su esposa y los familiares del ganadero Jorge Andrés Hernández⁩, quien fue asesinado en Támesis. No Violencia, la vida es sagrada”.

Al informar sobre el crimen, el diario El Colombiano señaló que “la familia Hernández ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a consolidar la Fundación Julio C. Hernández, que hoy apoya la labor educativa de varias instituciones en Antioquia y Córdoba y, principalmente, en el Suroeste antioqueño”.