Home

Nación

Artículo

Agente de tránsito arrollado en Cali
Agente de tránsito arrollado en Cali | Foto: Cortesía

VALLE DEL CAUCA

¡Intolerancia! Motociclista arrolló a agente de tránsito en Cali y lo dejó herido

El infractor no tenía la documentación necesaria y fue capturado por las autoridades.

16 de febrero de 2022

Un hecho de intolerancia se registró este miércoles en la mañana en un puesto de control en el sur de Cali. Un motociclista intentó evadir el requerimiento de los agentes de tránsito y arrolló a uno de los funcionarios.

Frente a este hecho, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, señaló: “Esta mañana un motociclista tomó la terrible determinación de evadir el puesto de control y, al realizar esa maniobra evasiva, terminó atropellando a uno de nuestros agentes de tránsito. El agente se encuentra en un centro médico de la ciudad y estamos esperando los resultados de sus exámenes para saber la gravedad de la lesión”. El funcionario agregó que el infractor no contaba con la documentación y ya está detenido.

“Es un acto totalmente repudiable. Esta persona no contaba con los documentos y, a lo mejor, por eso quiso evadir el puesto de control. Ya se encuentra detenido y se pondrán las respectivas denuncias por parte del agente de tránsito y nosotros como Administración Distrital”, complementó William Vallejo.

Durante 2021, un total de 26 agentes de tránsito fueron agredidos y en lo corrido de 2022, seis funcionarios ya han sido víctimas de esta misma situación.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital estableció una recompensa para quien suministre información sobre las personas que agredan a los servidores públicos.

“La Secretaría de Movilidad de Cali rechaza estas actitudes y resalta la importancia del respeto por la autoridad. A diario, los agentes de tránsito salen a la calles a cumplir con su labor de regulación y control, para que caleños y caleñas puedan desplazarse con seguridad por la infraestructura vial de la ciudad”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

De otro lado, en Bello, Antioquia, también se presentó un accidente vial que le causó heridas a por lo menos cinco personas. Según las primeras versiones del hecho, el carro venía bajando por la calle de una de las urbanizaciones del barrio Valadares, sector El Trapiche, pero el vehículo se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y colisionó contra una edificación.

Luego de que vecinos del sector alertaran sobre la situación, bomberos de la localidad se desplazaron al lugar para atender el accidente. De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos menores de edad resultaron heridos con contusiones leves, mientras que tres adultos presentaron fracturas en miembros superiores.

En las imágenes compartidas en Twitter por la cuenta de Caracol Radio Medellín se observa el estado en que quedó el vehículo luego de impactar contra el edificio de apartamentos. Varios curiosos se acercaron al lugar para registrar con sus teléfonos celulares las consecuencias del aparatoso accidente.