masacre

Investigan masacre ocurrida este domingo en Yolombó, Antioquia

Esto fue lo que sucedió en la vereda La Cruz, del municipio de Yolombó, hace unas horas.


Al parecer, diez hombres armados, presuntamente del Clan del Golfo, llegaron a un establecimiento comercial de la vereda, donde habrían discutido con algunos clientes del lugar.

Luego de la riña, dispararon indiscriminadamente, dejando cuatro víctimas fatales. Hasta el momento se desconoce la identidad de tres de ellos, aunque al parecer serían habitantes de la zona, dedicados a la minería.

Jesús Amador Pérez, alcalde de Yolombó, confirmó que la cuarta víctima sería un integrante de la junta de acción comunal. El mandatario adelanta un consejo de seguridad en el municipio.

El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, y el Ejército se trasladaron hasta el lugar para esclarecer lo sucedido al mediodía de este domingo, en la vereda que está ubicada a cuatro horas de Yolombó.

Según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta son más de 50 las masacres que se han presentado en lo corrido de este año en el país. Es, además, la décima ocurrida en el departamento de Antioquia, territorio en el que se han cometido la mayoría de las masacres.

Noticia en desarrollo...