Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Galán y Enrique Peñalosa
Juan Manuel Galán y Enrique Peñalosa. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

Juan Manuel Galán y Enrique Peñalosa, las sorpresas de la encuesta SEMANA

El exsenador y el exalcalde de Bogotá empatan técnicamente con Sergio Fajardo en el segundo lugar de la intención de voto para las presidenciales de 2022.

26 de junio de 2021

El exsenador Juan Manuel Galán y el exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa se convirtieron en las sorpresas de la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA.

Galán (5 %) y Peñalosa (4 %) están en empate técnico con Sergio Fajardo (6 %) por el segundo lugar, si se tiene en cuenta que el margen de error del estudio es del 2,4 %.

Galán forma parte de la Coalición de la Esperanza y está a la espera de que se le otorgue la personería jurídica al Nuevo Liberalismo, el movimiento que fundó su padre, el líder asesinado Luis Carlos Galán. La imagen favorable de Juan Manuel Galán (34 %) es significativa y supera su desfavorable en 15 puntos porcentuales.

En el caso de Peñalosa, ya anunció que inscribirá su candidatura por firmas y que su movimiento se llamará Colombia Posible. El exalcalde tiene reconocimiento nacional (lo conoce el 87 % de los colombianos) y hoy cuenta con dos aliados clave: los exalcaldes Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

Peñalosa participará en la consulta de la derecha y la centroderecha en marzo de 2022. En las últimas semanas ha dicho que Petro es bueno para hablar, pero malo para gobernar, e invitó a que se comparen los resultados de sus dos alcaldías con los cuatro años en que Petro estuvo en el Palacio Liévano.