nación

La contradicción de Claudia López: una grabación revela que sí pidió apoyo militar ante el caos en Bogotá

La W Radio reveló una grabación en la que la alcaldesa Claudia López le pide al ministro de Defensa, Diego Molano, el apoyo del Ejército ante la situación de violencia en diferentes puntos de Bogotá.


Un audio revelado este jueves por La W Radio deja en evidencia que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sí pidió apoyo militar para contener la ola de violencia que sacudió a la ciudad en la noche del 4 de marzo. En la grabación, la alcaldesa habla con el ministro de Defensa, Diego Molano, a raíz de los ataques a los CAI.

“Señor ministro, buenas noches. Tenemos hoy una situación muy difícil en Bogotá. Especialmente en el portal de las Américas. Tenemos información de que están disparando incluso contra los policías que están (inaudible) en el portal, ya tenemos uno herido y también el Ejército que nos está ayudando a cuidar el patio. Nos informan que ha habido disparos. Ellos han evitado que ingrese gente al patio, pero al parecer hay gente armada en ese punto”, le dice la alcaldesa al ministro Molano.

Luego le hizo la solicitud: “Yo quisiera, señor ministro, que el Ejército nos pudiera ayudar, como ellos pueden estar fijos en puntos, a tener, además de los patios y estaciones que nos están ayudando a cuidar hoy, que desde esta madrugada pudiéramos organizar para que cuiden las estaciones de Policía y la URI...”.

Esa grabación contrasta con las declaraciones que dio la mandataria en sus redes sociales y ante la opinión pública. “No hay ni habrá militarización en Bogotá. El helicóptero Halcón de la Policía llegó a asistir la logística de policía en Suba, Bosa, Kennedy, de donde hemos tenido que evacuar policías heridos. Hago un llamado a la serenidad. Trabajamos con todas las instituciones para protegerlos”, aseguró esa noche la mandataria. “En ningún caso hemos solicitado ni habrá militarización de la ciudad”, dijo

“La alcaldesa Claudia López al parecer sí le solicitó al Gobierno la militarización de Bogotá, reportan que están aterrizando helicópteros militares en Bosa y Kennedy. Por favor, quienes estén en las calles regresen a sus casas, en Cali anoche (lunes) esto salió muy mal”, aseguró el concejal del Polo Democrático Carlos Carrillo.

El audio revelado por la emisora evidencia que desde la Alcaldía de Bogotá sí se ha solicitado apoyo del Ejército para controlar la situación de caos en la capital en los últimos días.