Tendencias
María Elvira Salazar y Gustavo Petro.
“La evidencia es aplastante en su contra, caballero. Marxista: Miembro de la Juventud Comunista; Terrorista: Comandante Andrés del M-19; Ladrón: Preso 16 meses por robo de armas en 1985; Socialista: Socialismo Siglo 21 para Colombia. ¡Olvidé! Admirador de Fidel, Hugo y Daniel”, mencionó la congresista. - Foto: MARÍA ELVIRA SALAZAR / SEMANA

política

“La evidencia es aplastante (...) marxista, terrorista”: congresista en EE. UU. de nuevo arremete contra Petro

La parlamentaria María Elvira Salazar se mantuvo en su posición y explicó por qué llamó “terrorista, marxista, ladrón y socialista” al senador colombiano.

Unos duros cuestionamientos hechos por la republicana María Elvira Salazar han causado todo un revuelo en Colombia. La parlamentaria criticó fuertemente al senador Gustavo Petro, asegurando que es un “terrorista, marxista, ladrón y socialista”.

A través de su cuenta de Twitter, y luego de que el candidato de la Colombia Humana le reclamara por los calificativos, Salazar se mantuvo en su posición. “La evidencia es aplastante en su contra, caballero. Marxista: Miembro de la Juventud Comunista; Terrorista: Comandante Andrés del M-19; Ladrón: Preso 16 meses por robo de armas en 1985; Socialista: Socialismo Siglo 21 para Colombia. ¡Olvidé! Admirador de Fidel, Hugo y Daniel”, mencionó la congresista.

Previamente Petro le había contestado, haciendo referencia a las elecciones en ese país y los votos que el líder de la Colombia Humana consiguió en el 2018. “Uribe intervino ilegalmente en EE. UU. para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”, aseguró el candidato del Pacto Histórico.

Toda la revuelta se ha generado, porque Salazar cuestionó a un funcionario de ese país en la sala del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. La congresista republicana dijo que el presidente Joe Biden no conoce quién es Gustavo Petro, según información brindada por Juan González, el asesor principal del mandatario estadounidense en lo que refiere a asuntos de América Latina.

La parlamentaria aseguró que explicaría quién es Petro, y fue en ese momento cuando envió la andanada de críticas. Recalcó que el líder de la Colombia Humana está liderando las encuestas para ser el próximo presidente de Colombia y por eso la alerta. “¿Comparte mi opinión sobre Petro?”, le preguntó Salazar al funcionario, quien no quiso entrar en detalles.

Los comentarios de Salazar han sido destacados por un sector, pero no han caído bien en el petrismo. La congresista tiene una formación periodística y cubrió varias fuentes relacionadas a Latinoamérica y Colombia, por lo que dice que tiene la suficiente autoridad para hacer los calificativos.

En medio de sus críticas al líder de la Colombia Humana ha dicho que esa colectividad buscaría implementar un modelo socialista y marxista, el cual traería “miseria y opresión”. “Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito. Nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”, aseguró la congresista republicana.

Además, la mujer comparó las situaciones que viven países como Cuba o Venezuela, que le han apostado a este tipo de modelos con Chávez y Castro, asegurando que eso mismo sería lo que Petro quiere para el país si llega a ganar las presidenciales del próximo año. Salazar comentó también que Petro estaría “socavando la democracia de Colombia”.

El expresidente Álvaro Uribe, por su parte, envió un mensaje en el mismo sentido relacionando a Gustavo Petro con Hugo Chávez. “El doctor Petro ha sido generoso conmigo, llama uribista a todo aquel que se le opone. Yo he sido egoísta, para dejar de serlo debería no insistir en que él es Chavista, y mejor reconocer que Chávez era Petrista”, aseveró el líder del Centro Democrático.

La discusión se mantendrá en medio de la campaña electoral que ya arrancó y los ataques de lado y lado serán constantes. Ante el anuncio de la unión entre Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry Petro, Petro dijo que se trataba de candidatos “uribistas”.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa respondió en Vicky en SEMANA que el líder de la Colombia Humana debe estar “preocupado”, porque trata de descalificar a ese equipo. Y mencionó que mientras a ellos los respalda una gestión por sus ciudades, Petro promete en campaña pero no cumple y que eso habría quedado evidenciado en su paso por la administración de Bogotá.

Noticias relacionadas