Home

Nación

Artículo

María Elvira Salazar y Gustavo Petro.
María Elvira Salazar y Gustavo Petro. | Foto: MARÍA ELVIRA SALAZAR / SEMANA

NACIÓN

La fuerte crítica de una congresista estadounidense con el presidente Petro, ¿qué dijo?

La también periodista y legisladora republicana habló de la preocupación que siente por las decisiones del actual jefe de Estado colombiano.

28 de agosto de 2022

La relación entre Estados Unidos y Colombia sigue por buen camino desde que Gustavo Petro está en el poder. El contacto ha sido estrecho y ambas partes se encuentran dispuestas a trabajar en conjunto por intereses mutuos.

Pero frente a esta buena relación, María Elvira Salazar, congresista republicana de Estados Unidos, se mostró escéptica y prevenida, ya que, como lo mencionó semanas atrás, el trato al presidente colombiano ha sido diferencial. La posición de la cubano-americana es radical en contra de algunos anuncios que ha hecho el mandatario, enfocado en las decisiones y leyes que implementará en su gobierno.

Recientemente, la congresista llamó la atención de usuarios de redes sociales con una serie de contenidos en los que rechazaba y mostraba su posición en contra de la iniciativa de Petro sobre la posible legalización de la cocaína. Salazar recurrió a su cuenta oficial de la plataforma digital para expresar su incomodidad y preocupación por las consecuencias que esto puede traer.

Petro no lleva un mes en el poder y ya nos preocupa a todos. Ahora es probable que legalice la cocaína, lo que nos afectará aquí en Miami. Me uno a los colombianos en mi Distrito para denunciar las locuras de Petro. ¡Que Dios bendiga a mis hermanos de Colombia!”, escribió la cubano-americana en un trino.

La congresista estadounidense manifestó también que estas acciones del actual presidente de Colombia utilizarían los ingresos recolectados de esa sustancia para reforzar ciertas ideologías en el país. En su cuenta oficial de Instagram, Salazar compartió un video, grabado desde el Distrito 27, en que aparece acompañada de líderes colombianos que tampoco están de acuerdo con la legalización de esa droga.

“Estamos sumamente preocupados por esta nueva iniciativa del presidente Petro de querer legalizar la cocaína. La cocaína es uno de los productos más adictivos que hay en el mundo. No solamente eso, sino legalizar a los narcotraficantes, le va a dar a ese grupo de sátrapas, que lo único que hacen es perjudicar a nuestros hijos, una legalidad que no han tenido hasta ahora”, dice en el contenido, donde ya suma más de mil likes y reúne varios comentarios de apoyo.

“Van a permitir que la asociación que va a haber ahora entre Maduro y Petro, haga que Venezuela se convierta en un trampolín para enviar esa cocaína, que sería entonces legal, a todos los Estados Unidos. Los Estados Unidos solamente en este momento logran capturar menos de un 10 % de la cocaína que entra en este país, ¿ustedes se imaginan si la cocaína entonces es legal? Y no solamente eso, sino que va a darle poder, dinero, influencia a un estado narcosocialista”, agregó en el post, donde aparece acompañada de otras personas.

“Los colombianos en mi Distrito también han expresado su preocupación por esta decisión. Estoy muy atenta desde el Comité de Relaciones Exteriores para ver cómo Estados Unidos puede responder a este sátrapa. Gracias, Mario”, respondió María Elvira en otro trino, donde indicó que pondría lupa a estos movimientos de Gustavo Petro.

Por el momento, el gobierno colombiano no se ha pronunciado al respecto, teniendo en cuenta que estas versiones han surgido en los últimos días en medio de las conversaciones del mandatario con otros organismos de control.