Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

La justificación de Mario Hernández tras aportar $500.000 a la Donatón

La donación Mario Hernández ha generado críticas en redes sociales. El empresario hizo un llamado a quienes lo cuestionan para que digan cómo están ayudando.

20 de abril de 2020

Mario Hernández fue tendencia en la noche del lunes después de que se viralizara una imagen en la que aparece que entregó 500.000 pesos a la Donatón por Bogotá promovida por al alcaldía de la ciudad para recoger fondos para ayudar a los afectados por la emergencia del coronavirus.

El empresario fue blanco de críticas por este aporte, el cual consideran muy pequeño teniendo en cuenta sus recursos.

En el proyecto digital ‘Los confinados‘, Hernández fue entrevistado y ante una de las preguntas respondió: “Yo estoy donando a todo el país, invito a esa gente que está renegando que me digan cuánto donan”.

El empresario manifestó que buscó recursos con otras fuentes y que hizo ese pequeño auxilio como señal de que estaba apoyando esta causa.

“Al Donatón lo ayudé un motón y les conseguí plata de otros lados. Di un pequeño auxilio para que vieran que los estamos apoyando”, explicó.

"Yo prefiero dar la plata a la gente porque no sé si con el Donatón va a llegar o no", agregó el empresario.

Hernández explicó que ha ayudado a otras causas que van desde mantener el sueldo de sus empleados como brindar ayudas en su pueblo natal. “Pensé que podría entregar mi plata donde las necesitan más, como en Capitanejo o en otros sitios", señaló.

“Una donación muy grande es sostener a 400 personas con su sueldo”, agregó el empresario que ha mantenido el empleo y el salario de sus empleados.

“Ayudamos a que salieran 310 venezolanos de Chía con cuatro buses hace tres o cuatro días. Invito a esa gente para que den más”, señaló Hernández.

El empresario dijo: “No me alcanza más para regalar. Si pudiera darlo todo, lo daría”.

Hernández había participado en SEMANA en Vivo hace unos días, en donde manifestó que los bancos tienen un papel crucial en esta pandemia, y aseguró que por eso deberían bajar las tasas de interés a cero.

“Le decía yo al gerente del Banco de la República: tenemos que ser más agresivos, bajar las tasas a cero. Porque los bancos están prestando a DTF +4 % o están subiendo los intereses”, dijo Hernández en SEMANA en Vivo.

Además, le pidió al Gobierno celeridad y claridad sobre la ayuda que se les dará a las empresas para que puedan garantizar las nóminas de sus trabajadores.

“Yo no dudo de lo que está haciendo el presidente, pero hay mucha demora entre los anuncios y las ejecuciones, como los créditos y los anuncios del miércoles pasado. Hoy todo el mundo va a los bancos y aún no se han reglamentado, por ejemplo, Findeter y Bancoldex”, explicó Hernández.