Judicial
La maleta que comprometería a John Polous en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios
El cuerpo de la joven sin vida fue dejado tirado en un basurero dentro de una maleta en la localidad de Fontibón.
Un elemento podría ser fundamental en la investigación que están desarrollando las autoridades sobre la muerte de Valentina Trespalacios, la joven DJ que fue encontrada muerta por un reciclador en el sector de Fontibón, en Bogotá.
El objeto sería la maleta en la que la joven fue dejada en el basurero, pues una persona cercana a Valentina les reveló a las autoridades que el día sábado, en una videollamada que hizo con la joven, vio una maleta de similares características en el apartamento de ella.
“Mi última conversación con ella fue el sábado como a las nueve de la noche, hablamos normal, esa fue mi última conversación con ella, me dijo que como esa noche no tenía trabajo se iba a quedar en el apartamento”, dijo la amiga.
Indicó que, en medio de esas conversaciones con Valentina, donde se hicieron videollamadas, ella alcanzó a ver una maleta similar a la que tienen en su poder las autoridades para el análisis y donde se encontraba el cuerpo de Valentina.
Tendencias
“Hablamos tres horas por videollamada, ella me estaba mostrando su nuevo apartamento, me decía que estaba contenta. Al parecer, sí se trata de la misma maleta por unas fotos pruebas que hay”, señaló la amiga.
Se conocieron por internet
Con el paso de las horas, familiares y amigos de la DJ Valentina Trespalacios siguen revelando detalles de la relación que la joven sostenía con John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado por la familia de la víctima como el posible autor del crimen.
Una de las amigas de Valentina reveló que los dos se habían conocido hace aproximadamente un año a través de una app de citas en internet.
De acuerdo con la amiga de la joven DJ, John era celoso y posesivo, y al parecer constantemente le hacía reclamos a la mujer por las personas con las que tenía trato.
“Él era muy celoso y posesivo”, dijo la amiga. Sobre la última conversación que sostuvo con Valentina, le dijo que iba a estar en casa o pedir comida para compartir con John.
“La última conversación con ella fue a las nueve de la noche del sábado, duramos mucho tiempo hablando, ella estaba contando todo lo relacionado al apartamento donde está viviendo con John en el norte de Bogotá y de los planes para el matrimonio”, detalló la amiga de Valentina.
“Ella me dijo, amiga, como no trabajo me voy a quedar en la casa, de pronto salgamos a cenar, pero todavía no sabemos”, agregó.
Así mismo, indicó que el sábado, luego de algunas llamadas y videollamadas que se hicieron, la notó muy tranquila y no vio nada sospechoso. Además, dijo que la Fiscalía tiene un computador con las últimas conversaciones de Valentina, su novio y sus amigos.
Sobre el noviazgo de los dos, la amiga manifestó: “Él ya había venido dos veces a encontrarse con ella, y precisamente vino esta vez a casarse, él venía a vivir con ella. El viernes en la noche ella salió al trabajo, ella es DJ, en compañía de él y como a las 6:30 a. m. salieron del sitio y se fueron para el apartamento nuevo en el norte de Bogotá”.
También narró que “ella se mudó con él el viernes; hablo con ella el sábado al mediodía, duramos como tres horas hablando, ella mostrándome el nuevo apartamento, me decía que estaba contenta porque estaba en un sitio bien de Bogotá”.
De igual manera, dijo que en su computador estaba abierto el WhatsApp de Valentina porque días antes se habían visto y le había prestado el equipo para que revisara los mensajes.
“Ella me pidió el favor de que le prestara el computador para hacer unas cosas de ella y su WhatsApp quedó ahí abierto, entonces gracias a eso los investigadores de la Fiscalía tienen nuevas pistas”, añadió.
Por su parte, Laura Hidalgo, mamá de Valentina, dijo: “Le pido a la Fiscalía que emita una orden de captura contra el novio de mi hija. Mi hija pensaba que él era un hombre bueno, estaba muy ilusionada con él, pensaba en hacer un futuro con él, no pensamos que fuera a tomar una decisión tan cruel”.
Añadió que “llevaban más o menos ocho meses de conocerse, interactuaron varias veces en Colombia, estuvieron en México, ellos tenían una relación cercana y no había motivos para sospechar”.
“Ya hay unos videos, para mí el carro donde dejan tirada a mi hija es posiblemente el carro en el que ella se movilizaba con su novio. Dentro del carro se ve a una persona robusta similar a John, eso ya es en materia de investigación y por eso estamos pidiéndole a la justicia que acelere lo más pronto posible la investigación para que se pueda dar con el responsable del crimen de mi hija”, agregó.
Dijo también que “tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. No sé nada de él porque nos bloqueó de las redes sociales, luego de que salió la noticia. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño”.
Hidalgo, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para suplicarle públicamente al estadounidense que se entregara a las autoridades y respondiera por lo que le hizo a la reconocida DJ.
“¿Dime por qué la tiraste a ese basurero horrible? Yo te entregué a mi hija. Donde quiera que estés, si tienes un poco de humanidad, te pido que te entregues para que aclares por qué la mataste. No puedes tener la conciencia tranquila”, agregó la mujer, visiblemente afectada.
Además, enfatizó: “No puedo creer que puedas seguir viviendo como si nada. Le quitaste la vida de una manera horrible y escalofriante a una mujer hermosa. Deseo que se haga justicia y que el Gobierno nacional me ayude a esclarecer este caso. No es justo que un extranjero venga a ilusionar a una niña colombiana y termine de esta manera. Ojalá este caso no quede impune”.
“Ella era una niña hermosa, extrovertida y amorosa. Si tuvo celos por algo, pues era una niña muy hermosa y sonriente, no debió hacerle daño. Solo debió alejarse y ya. Él no se veía una persona agresiva, era muy tranquilo. Se obsesionó mucho con mi hija”, concluyó.