Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/2018 4:21:00 PM

La respuesta de Petro a Jerónimo Uribe después de dura acusación en Twitter

El líder de la Colombia Humana señaló que el auge del narcotráfico lo facilitó la familia Uribe. El hijo menor del expresidente respondió.

La respuesta de Petro a Jerónimo Uribe después de la acusación sobre sus “socios” La respuesta de Petro a Jerónimo Uribe después de dura acusación en Twitter

Gustavo Petro le respondió a Jerónimo Uribe, hijo del senador Álvaro Uribe, quien había lanzado un fuerte trino en contra suya. Jerónimo afirmó que “los únicos responsables del auge del narcotráfico y la violencia en Colombia son los antiguos socios militares de Gustavo Petro, refiriéndose al ELN, las disidencias de las Farc y las bacrim, y sus recientes socios políticos" (Santos-Reelección).

La respuesta de Petro no se hizo esperar. El ex candidato presidencial contraatacó por el mismo medio diciendo: “El auge del narcotráfico se construye a partir que el cartel de Medellín obtuvieron poder político. Pablo Escobar y la familia Ochoa lograron ese poder político con la ayuda de tu familia”.

El menor de los Uribe también tuvo una dura réplica y se refirió al episodio de la toma del Palacio de Justicia que ejecutó el M-19, grupo en el que Petro militó. E incluso fue más allá.

Le recomendamos: El tuit en el que Jerónimo Uribe culpó de la violencia en el país a los "amigos de Petro"

"Por esto repito que Petro terminará diciendo que Uribe se alió con P. Escobar para quemar el Palacio de Justicia. Hasta del Nogal y Bojayá lo terminará culpando".

Esta no es la primera vez que el ex candidato presidencial y Jerónimo quedan envueltos en una guerra de trinos. En abril pasado cuando se vivía el momento más álgido de la campaña presidencial, el hijo de Uribe criticó a Petro por publicar un montaje en el que Poncho Zuleta gritaba en frente de Iván Duque, "Viva la tierra paramilitar".

Le puede interesar: La lección que se llevó Iván Duque de Emilio Butragueño

El video resultó ser falso por lo que Petro pidió disculpas. En ese momento Jerónimo le pidió al líder de la Colombia Humana que jugara limpio.

En su momento, Petro sacó a relucir el escándalo de los falsos positivos con el siguiente mensaje: “Cómo se llamaría esa actividad de capturar miles de jóvenes en los barrios, llevarlos en camiones a los campos de batalla, desnudarlos, fusilarlos, vestirlos de guerrilleros, ponerles armas en las manos para presentar sus cadáveres a la prensa y ser tratados como bajas? Montaje?”.

La respuesta de Jerónimo también recordó la Toma del Palacio de Justicia: “Le dejo la definición a usted, finalmente es el experto en la materia; tesis doctoral en el Palacio de Justicia”.

Le puede interesar: El rifirrafe entre Gustavo Petro y Jerónimo Uribe en Twitter

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.