Home

Nación

Artículo

Ladrones hieren con arma traumática a un pasajero dentro de un bus del SITP
Ladrones hieren con arma traumática a un pasajero dentro de un bus del SITP | Foto: Suministrado a Semana

Bogotá

Ladrones hieren con arma traumática a un pasajero dentro de un bus del SITP

La Policía inició la investigación para ubicar a los delincuentes que cometieron el atraco en los Mártires.

26 de agosto de 2021

Los casos de atracos en Bogotá no se detienen. En horas de la madrugada de este 26.08.2021, se presentó un nuevo caso de asalto contra el transporte público de la ciudad.

“Dejamos constancia de un atraco en la Primera con 24, le pegaron un tiro a un usuario acá en la Estación de los Mártires (…) yo le hice la parada, eran tres manes, ellos se subieron y luego nos encañonaron, cuando fue que sentí un disparo dentro del bus, a mi me encañonaron y a mi me tocó levantar las manos, yo quedé atortolado”, narra quien sería el conductor del bus asaltado.

En medio de la grabación aprovecha para enviar un mensaje a sus colegas, a quienes les dice que deben tener cuidado en la parada donde se subieron a cometer el atraco.

Al tratarse de una herida con arma traumática, se observa al pasajero lesionado bajarse con ayuda de uno policías del bus, quienes lo ubican en una patrulla para remitirlo a un centro médico.

Sobre este nuevo caso de inseguridad se pronunció la Policía de Bogotá. El coronel Wilford Méndez, comandante operativo #4, indicó que se están ubicando cámaras de seguridad en la zona del asalto para lograr la ubicación de los delincuentes.

Agregó que se inició la respectiva investigación para poder identificar a través de las cámaras de video y de testigos, que se encontraban a esa hora en el sitio, a los responsables del asalto.

Por su parte TransMilenio indicó que “en horas de la madrugada de hoy, jueves 26 de agosto, se reportó un caso de asalto en un bus zonal que prestaba el servicio A602 - Germania, a la altura de la Calle1f con Carrera 24, sector de Los Mártires. En el hecho, los delincuentes agredieron a un hombre que se movilizaba en el vehículo. El usuario por fortuna se encuentra fuera de peligro y se recupera de las lesiones. Una vez los asaltantes se bajaron del vehículo, el operador se dirigió al CAI de Los Mártires. La Policía Metropolitana tomó el caso y dio traslado al usuario a un Centro de Salud”.

Este caso de inseguridad se suma a los recientes hechos que han generado impacto en la capital del país, como el de un abogado que fue asesinado en el norte de Bogotá, cuando ladrones le pincharon las llantas del vehículo y al detenerse para revisar lo atracaron y le quitaron la vida.

También el episodio que se presentó en la localidad de Engativá en el barrio La Estrada, en donde un ladrón golpeó fuertemente a un señor por la espalda, le quitó sus pertenencias y la víctima murió en medio de la acción delincuencial.

Pero otro episodio que se hizo viral en las redes sociales, es el de un señor que va caminando por la localidad de Bosa, cuando de la nada aparece un sujeto por su espalda y lo golpea fuertemente con una piedra en la cabeza, la víctima cae inconsciente al piso, donde es despojada de sus pertenencias por varios ladrones.