actualidad

“Le faltaron los rifles”: Marbelle nuevamente arremete contra el gobierno Petro

La cantante se refirió al logo de transmisión de mando al gobierno Petro y a los ataques contra la fuerza pública.


La artista colombiana Marbelle, aparte de ser conocida por sus famosas canciones, también se caracteriza por las diversas críticas que le ha hecho a la izquierda política en el país, que han venido en aumento desde la campaña presidencial que dio como ganador en las urnas a Gustavo Petro.

El primero de los hechos que generó nuevamente la molestia de Marbelle tiene que ver con la presentación en las últimas horas del logo que se usará durante la transmisión de televisión en el que se verá todo el acto del traslado del mando del presidente actual, Iván Duque, al electo.

El reconocido publicista y diseñador Carlos Duque fue el encargado de darle vida a esta imagen.

“La diversidad cultural y sexual y el gran acuerdo nacional por el cambio”, señaló el diseñador de la pieza gráfica, Carlos Duque, mediante su cuenta de Twitter en una respuesta añadida a la imagen del logo.

La intérprete de ‘Adicta al dolor’ no ocultó su molestia con el diseño del logo y aseguró por medio de un trino que a las mariposas les habían faltado incorporarles rifles.

De inmediato, cientos de seguidores del presidente electo Gustavo Petro en redes sociales empezaron a enviar todo tipo de respuestas, algunas insultantes respecto a la opinión de la artista. También se sumaron opiniones de usuarios afines al gobierno actual, dándole la razón a Marbelle y rechazando el diseño que se emitirá en la transmisión de posesión.

Gustavo Petro también hizo una publicación con el logo, invitando a los colombianos a que se unieran a la ceremonia donde asumirá como nuevo presidente. Señaló que espera masivamente al pueblo bogotano y colombiano el próximo 7 de agosto, en el centro de Bogotá.

“Cada plaza y plazoleta del centro tendrá una explosión de cultura y de alegría. Todas las calles, plazas del centro se llenarán del propietario del Estado: el pueblo”, escribió el presidente electo junto con las mariposas.

Otro de los temas que puso sobre la mesa la artista colombiana fue la delicada situación de seguridad del país, en especial los reiterados atentados contra la fuerza pública colombiana.

Las autoridades confirmaron el fallecimiento en las últimas horas que la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, lesionada con arma de fuego en medio de un ataque terrorista protagonizado por los sicarios del Clan del Golfo en el municipio de Yarumal, Antioquia.

Luis Fernanda luchó por su vida durante 24 horas en una unidad de cuidados intensivos de Medellín, luego de ser víctima del plan pistola cuando patrullaba las calles de esa población del norte del departamento. En esa misma acción ilegal, falleció el policía que la acompañaba.

Ante la situación de orden público que vive el país, la artista colombiana señaló: “Entiendan que llegó el cambio… y con él el asesinato despiadado contra los héroes de nuestra patria”.

El comandante de la región seis de la Policía Nacional, brigadier general Gustavo Franco, aseguró que las pruebas recolectadas por los investigadores dan la certeza de que los cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ordenaron el ataque contra las autoridades.

Para dar con el paradero de los autores materiales de esta acción terrorista que agudizó la situación de la fuerza pública en Antioquia, la institución está dispuesta a pagar hasta 50 millones de pesos por información que dé cuenta de la identidad y ubicación de los sicarios.