Tendencias
Le salió caro a la alcaldesa Claudia López el mensaje a Federer; "la ciudad cayéndose y ella jugando" reclaman los ciudadanos
Le salió caro a la alcaldesa Claudia López el mensaje a Federer; "la ciudad cayéndose y ella jugando" reclaman los ciudadanos - Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá / Getty Images

actualidad

Le salió caro a la alcaldesa Claudia López el mensaje a Federer; “la ciudad cayéndose y ella jugando”, reclaman los ciudadanos

La mandataria de Bogotá participó en la tendencia, pero su mensaje no cayó bien.

El anuncio del retiro de Roger Federer como jugador de tenis profesional causó revuelo en el mundo del deporte y en el político parece que también. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un pequeño mensaje en inglés al tenista suizo minutos después de que se conociera la noticia.

“Proudly member of the team #LoveFedererForEver”, se lee en el trino de la mandataria capitalina. Pero lo que resultó como un inocente mensaje hacia el deportista, terminó en una lluvia de críticas que algunos ciudadanos le hicieron por supuestamente estar “jugando con el traductor” y no gobernando la ciudad que presenta índices de inseguridad muy altos, entre otros problemas.

“La ciudad cayéndose a pedazos y esta mula jugando con el traductor mandando mensajes. Trabaje”, le reclamó @CR7DR. “Tiene la ciudad hecha un caos por qué no se pone a trabajar mijita y deja de pendejadas en redes sociales y trabaja. Lo único que falta es que saque un decreto de días de luto por la reina. Esa vaina a Bogotá no le ha importado, trabaje vaga”, le respondió @cesaro1964. “And you the worst mayor in the world”, le escribió en inglés @Fernand7375.

Y es que los habitantes de Bogotá están desgastados por el día a día que deben vivir en las calles. Vías en mal estado, un sistema de transporte deficiente, robos y violencia, es lo que se denota en la capital colombiana.

Incluso, crece la idea de que a la alcaldesa López se le salió de las manos el manejo de la ciudad. López no habló del tema durante varios meses y cuando lo hizo fue para señalar que era un asunto de percepción.

Sin embargo, la situación no puede estar peor. A diario se cometen más de 500 delitos en la capital dentro de los cuales se registran atracos, homicidios, narcotráfico y riñas. Aunque casi toda la ciudad está sitiada por los delincuentes, las localidades donde se presentan más denuncias son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal.

Ahora, el hallazgo casi diario de cuerpos sin vida en diferentes lugares de Bogotá prendió las alarmas en el Congreso de la República por la inseguridad en la capital. Por esa razón, la representante a la Cámara de Cambio Radical, Carolina Arbeláez, citó un debate de control político en la Comisión Primera de esa corporación para que la alcaldesa, Claudia López, explique las acciones que está tomando en materia de seguridad.

La congresista argumentó que “de acuerdo con cifras del Instituto de Medicina legal, entre enero y julio de este año, en Bogotá fueron asesinadas 568 personas. La Alcaldía tiene registro de 129.000 hurtos de todo tipo cometidos en la ciudad durante el primer entre enero y agosto, de estos 36 mil fueron hurtos de celulares”.

“Esto quiere decir que ya no se trata de una problemática local, es un tema serio, que podría afectar a todo el país si no lo detenemos a tiempo. Estamos hablando de crimen transnacional y si la capital del país no está segura, ¿qué podemos esperar de la seguridad en las ciudades más pequeñas y regiones apartadas?”, dijo Arbeláez refiriéndose a la banda venezolana el Tren de Aragua.

Al debate citado deberán asistir la alcaldesa de Bogotá, el director general de la Policía Nacional, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y los ministros del Interior, Defensa y Justicia. “Necesitamos saber qué se está haciendo para combatir la delincuencia en la capital del país”, reiteró la congresista.