Home

Nación

Artículo

Minga Palacio de los Deportes. Foto Alcaldía de Bogotá
El Palacio de los Deportes es el lugar donde los ciudadanos podrán acercarse a solucionar su situación militar. | Foto: Alcaldía de Bogotá

Nación

Libreta Militar: ¿cómo definir su situación militar hasta el 9 de julio en Bogotá?

Todos los hombres podrán definir su situación militar en la capital y aprovechar los descuentos.

5 de julio de 2022

Durante esta semana se llevarán a cabo las jornadas presenciales para que los jóvenes en diferentes regiones del país resuelvan su situación militar, las autoridades señalaron que se trata de una gran oportunidad para avanzar en los trámites.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Defensa, anunció la jornada de definición de la situación militar de manera presencial en Bogotá. Esta, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes e iniciará a las 8:00 de la mañana e irá hasta las 4:00 de la tarde, desde este martes 5 de julio y hasta el próximo sábado 9 de julio.

“El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército tendría disponibles a los distritos militares para resolver la situación militar de, por lo menos, 10.000 ciudadanos, aunque su proceso haya iniciado en otro lugar del país”, afirmó el ministro de Defensa Diego Molano.

Así como también, el ministro confirmó que todos los hombres que tengan su trámite y antecedentes en cualquier otro Distrito Militar, sin importar que sea en cualquier municipio o ciudad fuera de la capital, podrán solicitar el traslado del expediente para que puedan llevar a cabo su proceso en la ciudad de Bogotá durante esta semana.

Durante la jornada se harán efectivos algunos beneficios que da la ley, en especial van a poder tener descuentos y menores costos que lo regular para estimular la presencia de los jóvenes”, sostuvo Molano haciendo una invitación a todos los jóvenes que no han podido definir su situación militar.

Según lo informado por el ministerio de Defensa, se hará el 60 % de descuento en la liquidación de la cuota de compensación y un 90 % de los descuentos de multas y sanciones que puedan tener las personas. “Dentro del mismo espacio, aquellos jóvenes que están exceptuados podrán acceder a las respectivas entidades, como, por ejemplo, los jóvenes víctima de la violencia, o quienes requieran certificaciones”, indicó el ministro.

Con esto se busca que los hombres que no han definido su situación militar puedan salir con el tramite finalizado y así tener su libreta ya sea de manera física o digital. Durante la primera jornada virtual que se realizó entre el 13 y 17 de junio, se logró la resolución de 1000 personas de los 40.000 ciudadanos que podían definir su situación militar.

“A todos los jóvenes que no han definido su situación militar, esta es una gran oportunidad, la próxima semana del 5 de julio al 9 de julio en el Palacio de los Deportes (Bogotá) se va a dar la gran jornada de definición de la situación militar”, invitó el ministro a todos los jóvenes colombianos, además de hacer trinos en su cuenta oficial de Twitter invitando a los bogotanos a acercarse esta semana al Palacio de los Deportes.

El Palacio de los Deportes está ubicado en un sector estratégico de la capital para que todos los bogotanos y residentes en la ciudad se puedan acercar con facilidad. La dirección es calle 63 con transversal 47, ubicado entre el sector de Pablo VI y el Salitre, al lado del Parque de los Novios y el Complejo Acuático, en la localidad de Barrios Unidos.