Home

Nación

Artículo

El soldado profesional Milton Alexánder Moreno Duarte está desaparecido desde el pasado 25 de junio
Autoridades investigan el paradero del uniformado. | Foto: Prensa Ejército Nacional

Nación

El Ejército denuncia posible secuestro de uno de sus soldados en Arauca, ¿de quién se trata?

El soldado profesional Milton Alexander Moreno Duarte está desaparecido desde el pasado 25 de junio.

3 de julio de 2022

El Ejército Nacional, por medio del Comando Fuerza Tarea Conjunta Omega, dio a conocer que uno de sus soldados habría sido secuestrado desde el pasado 25 de junio, día en el que se perdió toda comunicación con el joven militar.

Por medio de una de las cuentas oficiales de Twitter del Ejército, se reveló un comunicado oficial en donde se explican detalles de la desaparición de Milton Alexander Moreno Duarte.

Según el documento, el momento de la desaparición está asociado cuando el soldado profesional se movilizaba en un vehículo de servicio público por el sector de Santo Domingo en la carretera que de Tame, que conduce a la capital de Arauca.

La familia del soldado, que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, informó que este hombre se encontraba de permiso durante 30 días desde el 24 de junio. Ante la información conocida, la Fuerza de Tarea Conjunta inició su protocolo para iniciar la búsqueda y brindar la ayuda necesaria a sus seres queridos.

Nuevamente, el flagelo del secuestro de soldados del Ejército de Colombia sigue tomando fuerza en medio del conflicto interno que vive el país. Hace unos días el ministro de defensa, Diego Molano, confirmó que dos soldados profesionales que también habían sido reportados como desaparecidos en zona rural de Arauquita, Arauca, fueron privados de la libertad por el ELN. Además, afirmó que en este momento se desarrollan fuertes operativos en la región en contra del grupo que los secuestró.

Los dos uniformados secuestrados fueron identificados como el sargento viceprimero, Joven Rudas Sabogal y al cabo primero, José Ángel Yate Yate. De acuerdo con información del Ejército, los militares se encontraban desarrollando una misión en Puerto Jordán, una complicada región en materia de orden público.

Al enviar unidades al sitio donde se estimaba podían estar el sargento y el cabo, sus compañeros militares encontraron tirada la moto en la que se movilizaban.

Por este motivo, el ministro de Defensa, Diego Molano, pidió a la guerrilla del ELN a que le respete la vida a los militares y a que los regrese a la libertad lo más pronto posible.

SEMANA conoció que se están desarrollando varias operaciones militares en la región de Puerto Jordán, para evitar que el ELN se lleve a los militares al otro lado de la frontera o a territorio Venezolano.

Es de recordar que, en varias oportunidades, el Gobierno nacional ha denunciado que las autoridades de Venezuela le están dando refugió a grupos ilegales armados, como lo es la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.