política

“Lo citaría a un debate público, pero usted le corre a eso y más con una mujer”: Piedad Córdoba a Rodolfo Hernández

La senadora electa del Pacto Histórico se refirió a la decisión del candidato presidencial de suspender su participación en los debates y recordó el escándalo de Vitalogic.


El candidato presidencial Rodolfo Hernández viene siendo duramente criticado por distintos sectores políticos, entre ellos el Pacto Histórico. Y más luego de que la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría reveló que el ingeniero está en empate con Gustavo Petro, en una eventual segunda vuelta.

Para evadir los ataques, la estrategia del ingeniero santandereano parece encaminada a esquivar los debates de opinión o los escenarios de controversia porque, según él, el país debe centrarse más en las propuestas de los candidatos.

“La prioridad en Colombia no puede ser este show de candidatos destruyéndose entre sí para ganar votos: la prioridad debe ser que la gente mejore su vida”, dijo.

Este martes, Hernández escribió un trino en su cuenta personal de la red social Twitter donde se refirió a los ataques y los relacionó con Piedad Córdoba.

“Le apuesto a los colombianos que Piedad Córdoba, de la mano de uribistas y petristas, seguirá atacándome hasta el 29 de mayo, día en que Colombia les mostrará que el país está cambiando definitivamente”, manifestó.

Córdoba no desaprovechó el momento para sumarse al combo del Pacto Histórico que ve a Hernández como un eventual rival político de Petro.

“No he atacado ni necesito atacarlo. Lo citaría a un debate público, pero usted le corre a eso y más con una mujer. En todo caso, toca antes del 21 de julio que debe presentarse a juicio por corrupción. ¿O lo va a negar, ingeniero?”, dijo ella.

Córdoba respondió de esa forma contra Hernández a raíz del escándalo de Vitalogic. El exalcalde es señalado de un presunto interés indebido en la celebración de un contrato para estructurar el negocio de las basuras en Bucaramanga.

El domingo 16 de mayo de 2021, la Fiscalía acusó formalmente al alcalde y el 21 de julio –un día después de posesionado el nuevo Congreso– empezará el juicio en su contra.