Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro y Verónica Alcocer
Gustavo Petro y Verónica Alcocer | Foto: SEMANA

Nación

Lo último: airada, Verónica Alcocer dice que a Gustavo Petro le hicieron un atentado mediático, pero no habla de guerra sucia descubierta con ‘petrovideos’

La esposa del candidato Gustavo Petro aseguró que el atentado cometido en contra de su esposo y su familia no lo han hecho con balas, ni con municiones, sino a través de un atentado mediático.

11 de junio de 2022

A través de su cuenta personal de Twitter, Verónica Alcocer, esposa del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, publicó un video en el que expuso que su esposo y su familia han sido víctimas de un atentado mediático.

“Queridos colombianos y colombianas, siempre pensé que cuando mi marido Gustavo Petro tuviera la opción de ganar la presidencia de Colombia, sería víctima de un atentado. La verdad, con temor, me imaginaba que este sería con balas, como en tantas ocasiones ha ocurrido en este país con líderes y lideresas sociales y candidatos progresistas. El atentado no se lo han hecho con balas, ni con municiones, se lo han hecho a través de un atentado mediático”, dijo Verónica Alcocer.

Airada, Verónica Alcocer dice que a Petro le hicieron un atentado mediático | Videos Semana

“Han atentado en contra de nuestro derecho a la intimidad, artículo 15 de la Constitución, con nuestro derecho a la honra, artículo 21 de la Constitución, y lo han difundido tirándolo como una munición a tan solo una semana de las elecciones”, aseguró.

Además, la esposa de Gustavo Petro también lanzó una fuerte pulla a los medios de comunicación. “La maldad de quien o quienes interceptaron estas conversaciones y las y los periodistas de opinión, quienes con una foto de portada al señor Rodolfo Hernández en la mesa de trabajo, se permiten decir que las difunden en beneficios de todos los colombianos y colombianas. Han atentado en contra de nosotros, en contra de Gustavo Petro, en contra de la opción política que él representa, en contra de sus votantes, pero sobre todo en contra de la democracia colombiana”, añadió.

Finalmente, Verónica Alcocer afirmó que cualquier político progresista que ha tenido una opción clara de cambiar el país ha sido aniquilado.

“Gustavo Petro, nuestros hijos e hijas, nuestras familias y yo hemos sido víctimas de atentados administrativos judiciales, económicos, mediáticos y hasta el exilio de algunos miembros de la misma. Todo vale para que los mismos y sus intereses sigan gobernando y aprovechándose de esta supuesta democracia”, añadió.

A su vez, Alcocer le envío un mensaje a los ciudadanos para que voten este próximo 19 de junio e invitó a los medios de comunicación a tener una plena responsabilidad con la democracia colombiana.

“Mi esposo Gustavo Petro quiere el cambio, quiere una democracia plena, una democracia con clara división de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Quiere una democracia que trabaje por la paz, donde los cuerpos de seguridad tengan este fin y que los medios de comunicación tengan una responsabilidad con esta”, finalizó.