Home

Nación

Artículo

Federico Gutiérrez y César Gaviria.
Federico Gutiérrez y César Gaviria. | Foto: SEMANA

Política

César Gaviria se reunirá con Fico Gutiérrez la próxima semana en Bogotá

La bancada del Partido Liberal sostendrá un encuentro para analizar el panorama presidencial.

15 de marzo de 2022

David Barguil y Dilian Francisca Toro empezaron a tender puentes con el expresidente César Gaviria para que el liberalismo apoye a Federico Gutiérrez en la campaña presidencial.

Esos buenos oficios empezaron a dar frutos y este martes Gutiérrez habló telefónicamente con Gaviria y se acordó un encuentro para el miércoles.

El jefe del liberalismo nuevamente quiere escuchar a todos los sectores para tomar una decisión colectiva sobre el apoyo liberal a alguna campaña presidencial.

Barguil y Toro jugaron un papel fundamental en ese acercamiento con el liberalismo por la buena relación que tienen con el expresidente Gaviria. Durante los encuentros que ellos sostuvieron con el expresidente, se analizaron los resultados de las elecciones del 13 de marzo y los votos que tuvieron la Coalición de la Esperanza, Equipo por Colombia y el Pacto Histórico.

Al término de la reunión de Gaviria con Toro, el expresidente aceptó una llamada de Fico Gutiérrez, y ahí se acordó el encuentro para la próxima semana que podría ser fundamental para el futuro político del candidato presidencial.

El Partido Liberal se consolidó el pasado domingo como una de las fuerzas políticas más grandes del país al lograr 15 curules en el Senado y 32 en la Cámara de Representantes, por lo que un respaldo presidencial podría inclinar la balanza.

Este martes y por medio de un comunicado, Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia por Equipo por Colombia, anunció este martes la agenda “diálogo nacional” que liderará en los próximos días, donde buscará sostener reuniones con los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria y Andrés Pastrana, así como encuentros con asociaciones, grupos cristianos, organizaciones de mujeres, entre otras.

“Voy a liderar una agenda de diálogo nacional en los próximos días. Iré tocando puertas, de manera respetuosa y propositiva, en sectores que puedan sumarse a este anhelo nacional. Hay que sumar bases de los partidos, gente que no se identifica con ningún partido, miembros y líderes de movimientos sociales; en fin, todos aquellos que defendamos democracia y libertades”, indicó Gutiérrez.

En medio de todas estas movidas políticas, Gaviria citó en su casa a la bancada liberal para conocer la agenda legislativa que presentarán y las posturas que tienen frente a la campaña presidencial.