Home

Nación

Artículo

Secretaria de Educación, Edna Bonilla
Secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla. | Foto: Secretaría de Educación

Nación

Lo último: Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, presentó su renuncia al cargo

En su carta de renuncia, Bonilla destacó logros como la construcción del “mayor número de colegios” en una administración, la tasa de deserción más baja en 30 años y el programa Jóvenes a la U, entre otros.

Redacción Semana
29 de noviembre de 2023

A poco más de un mes de que termine la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, su secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, presentó este miércoles su renuncia al cargo.

“Durante casi 4 años tuve el privilegio de servir a la comunidad educativa y a la ciudadanía como Secretaria de Educación. Llegó la hora de despedirme, no sin antes agradecer a mi equipo de la Secretaría de Educación, a la alcaldesa @ClaudiaLopez por su apoyo y confianza, a mi familia”, manifestó Bonilla, quien se desempeñó en varias ocasiones como alcaldesa encargada.

CUMBRE LÍDERES POR LA EDUCACIÓN 2023
Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La funcionaria señaló que durante su gestión enfrentó grandes desafíos, como la pandemia de la covid-19.

“En esta tarea, que asumimos desde el 1 de enero de 2020, nos enfrentamos a desafíos inimaginables como la pandemia global por covid-19 que impactó todos los aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos la forma de educar, sumado a la necesidad apremiante de adelantarnos a los retos y habilidades de una sociedad en constante evolución”, expresó.

En la misiva también destacó varios logros, como la construcción del “mayor número de colegios” en una administración, la tasa de deserción más baja en 30 años y el programa Jóvenes a la U, entre otros.

Alcaldesa encargada Edna Bonilla
Edna Bonilla. | Foto: Alcaldía de Bogotá

“‘La educación en primer lugar’ es una realidad que podemos constatar mediante hechos sin precedentes, como por ejemplo, la construcción del mayor número de colegios en una administración, el cierre de la brecha digital en los estudiantes de colegios públicos, la tasa deserción más baja de los últimos 30 años, la creación de programas como Jóvenes a la U, Reto a la U y Todos a la U, el incremento en 30 puntos porcentuales de la probabilidad de estar matriculado en un programa de educación superior en Bogotá, la puesta en marcha de la estrategia Justicia Escolar Restaurativa”, señaló.

Edna Cristina del Socorro Bonilla es la actual secretaria de educación de Bogotá. Foto: Secretaria de Educación.
Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá. Foto: Secretaria de Educación. | Foto: Foto: Secretaria de Educación.

En la parte final de la carta, Bonilla agradeció a los funcionarios de la Secretaría y a los miembros de la comunidad educativa de la ciudad.

“Para terminar, aprovecho esta comunicación para extender mi sentimiento de gratitud y afecto por cada uno de los miembros de la comunidad educativa de la ciudad. Detrás de cada logro alcanzado se encuentra el trabajo de 50.000 personas. Ellos y ellas diariamente permiten el funcionamiento del sistema educativo que congrega a más de 2,5 millones de personas”, dijo.