Home

Nación

Artículo

Muere periodista colombiano.
Muere periodista colombiano. | Foto: Tomada de Caracol Radio.

Nación

Murió el periodista Luis Enrique Rodríguez, ‘El Profe’, de Caracol Radio; lo despidieron con emotivo mensaje: “Deja un gran legado”

La muerte de Luis Enrique Rodríguez generó conmoción entre muchos periodistas.

Redacción Nación
5 de marzo de 2024

En la tarde de este martes, 5 de marzo, se dio a conocer que Luis Enrique Rodríguez López, periodista de Caracol Radio, falleció. La noticia se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.

La familia del comunicador confirmó la triste noticia a través de un comunicado de prensa. “Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de Luis Enrique Rodríguez López. Hoy decimos hasta pronto al mejor y más amoroso papá y esposo, cariñoso hermano, entrañable amigo y excelente profesional, que deja un gran legado en el periodismo y la radio de Colombia”, se señaló.

“El Profe’ (como se le conocía también) siempre seguirá vivo en nuestros corazones y ahora su voz nos acompañará desde el cielo. Gracias por ser el mejor ejemplo de buena persona y profesional, por tu amor, por tu valentía inquebrantable. Queremos dar un agradecimiento especial a la Clínica La Colina de Bogotá y a sus profesionales por su acompañamiento en las últimas semanas”, se añade.

Como era de esperarse, la muerte de Luis Enrique Rodríguez generó conmoción entre muchos periodistas a lo largo y ancho del territorio nacional. Su muerte se lamentó y su familia recibe emotivos mensajes.

“Adiós, profe Luis Enrique Rodríguez, ejemplo de periodismo serio y ético. Gran formador de periodistas. Lo quisimos y admiramos profundamente. Sus oyentes, tristes como todos en @CaracolRadio”, señaló Gustavo Gómez en su cuenta de X.

“Se va uno de los referentes de la radio informativa en Colombia. El Profe Luis Enrique Rodríguez fue el maestro de varias generaciones de periodistas. Lo recuerdo con cariño y con el agradecimiento de haber aprendido mucho de él. Descanse en paz. Un saludo a su familia”, agregó por su parte Ricardo Ospina.

“Descansa en paz y vuela alto, Profe Luis Enrique Rodríguez. Te despedimos agradeciéndote tantos años de periodismo puro y entrega a @CaracolRadio. A Claudia su señora y sus hijas Laura y Luisa, mi abrazo solidario en estos momentos”, señaló Diana Calderón.

Periodistas lamentaron muerte de El Profe.

“Para la familia @CaracolRadio mi abrazo solidario por la partida de su compañero Luis Enrique Rodríguez. ¡Qué vacío deja la ida de su voz! Qué trayectoria y enseñanzas para todos. Para sus familiares y amigos mis oraciones. Buen viaje, Luis Enrique”, dijo por su parte Juan Manuel Galán, hermano del alcalde Carlos Fernando Galán.

“Se nos fue el Profe. Hombre muy sencillo, trabajador y alegre, con un gran sentido de la noticia. Tuve la fortuna de trabajar con Luis Enrique Rodríguez en ⁦@RadioTodelar y ⁦@CaracolRadio, siempre estuvo dispuesto a ayudarme en todo. Gracias, Luis”, indicó Daniel Tobón.

“Durante años en Caracol Radio, en mis turnos como editor nocturno y madrugadas de fin de semana, tuve el honor de aprender mil lecciones de periodismo del profe Luis Enrique Rodríguez. Te voy a extrañar, profe querido. @ProfeLRodriguez Descansa en paz”, dijo Juan Esteban Silva.