ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/25/2019 5:17:00 PM

Los candidatos más buscados en Google la semana antes de las elecciones

Semana revisó las cifras de qué tanto y de qué manera las personas buscaron en internet a los candidatos de las cuatro ciudades principales del país y este es el resultado.

Los candidatos más buscados en Google la semana antes de las elecciones regionales Candidatos a la alcaldía de Bogotá.

Este domingo, luego de una ardua y larga campañalos colombianos elegirán a sus alcaldes, gobernadores, diputados y concejales. Y, como sucede desde hace varios años, en esta ocasión internet y las redes sociales marcaron la carrera de los aspirantes. Tanto así que muchos de ellos contrataron equipos para manejar sus campañas digitales y su estrategia en redes.

Más allá de ser un nuevo canal de comunicación, los buscadores como Google permiten anticipar el interés de los ciudadanos por algún candidato específico y las redes sociales son un espejo sobre qué tantas personas siguen a determinada persona.  

Y aunque a la hora de la verdad, todo se reduce a lo que pase en las urnas, los datos que arrojan los buscadores son un buen indicio.

Semana revisó las cifras de qué tanto y de qué manera las personas buscaron en Google a los candidatos de las cuatro ciudades principales del país y este es el resultado: 

Bogotá

Claudia López es la candidata que más han buscado los colombianos en Google esta última semana, más allá de algunos picos de Miguel Uribe y Hollman Morris.

Según los datos que arroja el buscador, a Claudia la han buscado mucho por el video en el que Antanas Mockus anuncia que la apoya y la crítica que le hizo la escritora Carolina Sanín a esa pieza en la revista Arcadia. Morris, por su parte, tuvo un pico de búsquedas el día que apareció en Pregunta Yamid y Uribe, el día en que apareció en The Susos Show. Galán, en cambio, fue muy buscado durante los debates. 

Made with Flourish

Medellín

Esta semana el candidato más buscado en Medellín fue Daniel Quintero, sobre todo porque aparecieron varios volantes que lo asocian con Gustavo Petro, algo que él califica como una campaña sucia para desacreditarlo. Santiago Gómez, el tercero en las encuestas y el candidato del alacalde Federico Gutiérrez, tuvo un pico el martes porque apareció una entrevista suya en el periódico El Colombiano.

Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático, el candidato que lidera todas las encuestas, tuvo su pico de búsquedas el jueves, durante el debate de Teleantioquia. 

Made with Flourish

Barranquilla

En la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo domina las búsquedas de Google, al igual que las encuestas. El candidato del alcalde Alejandro Char marcó por encima de sus dos competidores durante toda la semana. Solo en estos últimos días, cuando salieron las encuestas finales, Eduardo Bohórquez tuvo un repunte en los resultados del buscador.

Cali

Aunque Jorge Iván Ospina, el candidato que ha liderado la carrera en la capital del Valle, ha sido el más buscado toda esta semana, su perseguidor más inmediato, Roberto Ortiz Urueña, tuvo un repunte al final de esta semana y lo igualó. Esa situación está relacionada con las últimas encuestas, en las que ambos aparecen prácticamente empatados.

El tercero en la disputa, Alejandro Éder, que empezó la semana muy pegado a los otros dos candidatos, se ha vendio quedando en búsquedas. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall