Judicial
Los dos graves delitos por los que tendrá que responder primer capturado por el crimen del hijo del inspector de la Policía Nacional
SEMANA conoció que la Fiscalía General abrió otras líneas de investigación teniendo en cuenta los chats en los que el joven de 21 años tiene conversaciones con varias menores de edad.
Continúan las investigaciones para establecer los hechos que rodearon la muerte del joven Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector de la Policía Nacional, general William Rincón.
En las últimas horas fue presentado ante un juez de control de garantías de Bogotá Andrés Camilo Sotelo Torres, el primer capturado por estos hechos.
En la diligencia, que se adelantó a puerta cerrada, un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de homicidio doloso agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Tras la pregunta del juez, el procesado no aceptó los delitos imputados.
Tendencias
SEMANA conoció que la Fiscalía General abrió otras líneas de investigación teniendo en cuenta los chats en los que el joven de 21 años tendría conversaciones con varias menores de edad.
Recientemente, un grupo de investigadores recibieron la declaración de dos menores que habrían sostenido charlas en redes sociales con el hijo del general.
Las diligencias se realizaron en un Centro Especializado de Atención para Menores y participaron psicólogos y personal de servicio social.
Los extraños hechos
En la imputación de cargos se reveló que en la mañana del pasado 24 de noviembre, Juan Felipe Rincón Morales llegó en su carro acompañado de su escolta al barrio Quiroga, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
En hechos que son materia de investigación, el joven de 21 años fue interceptado por varias personas mientras caminaba por un callejón.
Los integrantes del grupo, en el cual se encontraba Andrés Camilo Sotelo Torres, le empezaron a hacer fuertes reclamos, lo que generó una fuerte discusión.
La Fiscalía General señaló que Sotelo Torres fue la persona que, “en un acto de intolerancia”, habría activado un arma de fuego que tenía en su poder en contra de la humanidad del hijo del general.
Esto generó que el escolta de Rincón Morales llegara al lugar y también disparara. En la reacción del escolta dos personas, entre ellas Sotelo, resultaron heridas.
El ahora imputado será sometido a una intervención quirúrgica en su pierna derecha, que recibió un impacto de bala. Debido a esta situación, el juez de control de garantías suspendió provisionalmente la audiencia en la que se solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario en su contra.
Esto mientras Sotelo cumple el procedimiento médico y cumple con el proceso de recuperación.
Las hipótesis de la Fiscalía General
Mientras avanzan en la recolección de pruebas, la Fiscalía General evalúa varias hipótesis para esclarecer los hechos. Con el correr de las horas la que está tomando fuerza es la retaliación de los vecinos del sector en contra del joven.
Esto después que se descubriera que tenía varias conversaciones, con contenido sexual, con varias menores de edad, a las que invitaba a salir.
Por estos hechos, se abrió una noticia criminal por delitos sexuales. Igualmente, se busca establecer si el hijo del general tuvo contacto con otras menores.
La otra línea de investigación tiene que ver con un intento de robo que habría desencadenado una riña.
Por esto, se evalúan los videos de las cámaras de seguridad del sector donde se presentaron los confusos hechos.