Home

Nación

Artículo

Conciliador, Sergio Fajardo expresó que tanto Íngrid Betancourt como Alejandro Gaviria son necesarios en la Coalición Centro Esperanza.
Conciliador, Sergio Fajardo expresó que tanto Íngrid Betancourt como Alejandro Gaviria son necesarios en la Coalición Centro Esperanza. | Foto: SEMANA

Política

“Los necesitamos”: Fajardo se pronunció sobre conflicto entre Betancourt y Gaviria

Conciliador, el candidato más opcionado de la coalición Centro Esperanza se pronunció sobre la más reciente crisis entre sus compañeros de alianza. ¿Qué les dijo?

28 de enero de 2022

La coalición Centro Esperanza, tal como la conocemos, pende de un hilo. En vivo y ante miles de colombianos, Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria se pelearon fuertemente por las nuevas alianzas del exrector de la Universidad de los Andes. La crítica de la aspirante del Verde Oxígeno radica en los apoyos para su compañero de políticos que se podrían considerar tradicionales y relacionados con maquinarias.

Frente a esto, varios compañeros se han pronunciado llamando a la cordura y la unidad, entre ellos, Sergio Fajardo, considerado el más opcionado de la alianza de centro. En un video, desde Medellín, el candidato recordó la importancia de ambos aspirantes en la unión pactada en noviembre del año pasado.

“Les quiero decir una cosa. Íngrid y Alejandro son miembros importantes de la coalición y los necesitamos. Tenemos unos principios que garantizan que quien los viole debe salir de la misma y todos tenemos la tarea de vigilar que estos principios se cumplan”, señaló.

También mencionó que los problemas se deben ventilar de otra forma, dado que el altercado fue visto por miles y miles de personas que seguían el cara a cara organizado por SEMANA y El Tiempo.

Les pido a ambos que resolvamos las diferencias en el seno de nuestras discusiones privadas. La coalición Centro Esperanza tiene el potencial de ser la fuerza que saque a Colombia de décadas de clientelismo, polarización y corrupción. Somos el cambio que millones de colombianos reclaman para ellos y sus hijos”, aseveró.

Además, tal y como lo dijo Juan Fernando Cristo en la mañana de este viernes, Fajardo hizo énfasis en la responsabilidad que tienen ante su electorado. “No los defraudemos. Hoy es el día para dar el siguiente paso como equipo e iniciar una competencia fraterna que le demuestre al país que somos la mejor opción. Está en nuestras manos”, concluyó.

En el mensaje de Cristo, también se hace un llamado a la reconciliación y que los aspirantes salgan a las calles a ganarse el voto de los colombianos.

“Invito a mis compañeros de la coalición de la Esperanza a la unidad y sensatez. Les estamos fallando a los colombianos. No podemos defraudarlos. Millones de compatriotas están esperando nuestras propuestas, que les contemos qué vamos a hacer para transformar y unir al país”, aseveró.

Además, recalcó que hay que “parar esta pelotera” para ser congruentes con lo que le prometen al país. “No podemos ser ejemplo de unidad para los colombianos, si adentro estamos en una peleadera permanente”.

“Salgamos a las calles de Colombia, a las plazas, a hacer campaña, a presentar nuestras propuestas, a emocionar a los colombianos y a convocarlos a que nos acompañen el próximo 13 de marzo con la coalición Centro Esperanza. Unidad y transformación debe ser la consigna”, concluyó el candidato del partido ASI.

Quien también llamó a la unidad fue Juan Manuel Galán, candidato por el Nuevo Liberalismo a la Presidencia. Según una declaración en horas de la mañana, el partido que lidera quiere contribuir para evitar el rompimiento de la coalición Centro Esperanza.

“Para que podamos encontrar caminos para solucionar esta crisis que se ha presentado. Solucionarla de manera franca, transparente y de cara al país. Estableciendo unos criterios claros, en relación a que somos un proyecto de oposición al duquismo, uribismo y continuismo de ese régimen político que tiene a los colombianos cansados y aburridos”, indicó.

Alejandro Gaviria sigue recogiendo apoyos de varios sectores que no necesariamente pertenecen a la coalición y la candidatura de Íngrid Betancourt cuelga de un hilo por dichas alianzas. Se espera el veredicto de todos los aspirantes para determinar si la líder del Verde Oxígeno se va o se queda.