Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2018 11:00:00 AM

La generación de rebeldes que puede cambiar la política

Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, Luis Ernesto Gómez y Daniel Quintero rompieron con sus partidos y sus dirigentes en esta elección presidencial. ¿Por qué lo hicieron?

Los rebeldes: Los hermanos Galán, Luis Ernesto Gómez y Daniel Quintero Si algo quedó claro en la primera vuelta, es que hay un hastío ciudadano con los partidos convencionales y lo que representan. Ni el Liberal, ni el Conservador lograron candidaturas propias viables.

La semana antes de la segunda vuelta presidencial, las adhesiones a cada candidato suelen marcar el día a día del final de cada campaña. Pero en lo que va de junio de 2018, también han sido noticias los portazos y los actos de rebeldía de varias figuras políticas ante las directrices de sus partidos. En una campaña en la que los dos finalistas tienen una identidad política tan diferente y tan marcada –Duque con el uribismo y Petro con la izquierda–, para muchos políticos y militantes es difícil tragar el sapo de apoyar las adhesiones decididas por los jefes de sus colectividades.

La semana pasada los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán rompieron con la decisión de sus partidos de apoyar la candidatura de Iván Duque. Su rebeldía llama especialmente la atención. Además de que han hecho política apoyados en un discurso que defiende las ideas de su padre, Luis Carlos Galán, estuvieron simultáneamente en el Senado en el periodo que acaba de terminar, Juan Manuel elegido por el liberalismo y Carlos Fernando por  Cambio Radical. Los dos son contemporáneos del candidato uribista.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1894

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.