política

Lucas Arnau pide garantías electorales a Procuraduría para el próximo 29 de mayo

El artista se pronunció por medio de su cuenta de Twitter.


El cantante colombiano Lucas Arnau pidió este jueves a la Procuraduría General de la Nación garantías electorales de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

El artista, nombrando en Twitter la cuenta de la Procuraduría, dijo que el país necesita una respuesta en cuanto al registrador nacional, Alexander Vega, quien fue objeto de polémicas tras las irregularidades que se presentaron el pasado 13 de marzo en medio del preconteo de los votos en las elecciones legislativas e interpartidistas.

“Faltan 17 días para las elecciones presidenciales, Colombia necesita una respuesta en cuanto al registrador, que pasa @PGN_COL necesitamos garantías electorales URGENTE!”, dijo puntualmente Arnau en su cuenta en Twitter.

Vale recordar que el mes pasado Arnau también compartió en su cuenta de Twitter su opinión acerca de las elecciones presidenciales.

El artista mencionó que la situación que actualmente se vive en otros territorios, como Cuba, Venezuela, Chile, Perú, Argentina y Nicaragua, eran un espejo para entender que la salida para mejorar la situación en Colombia no era elegir, supuestamente, a un candidato de izquierda; además, aseguró que la intención detrás de este tipo de ideologías es desestabilizar a los pueblos para enriquecer a los líderes políticos.

“Venezuela, Cuba, Chile, Perú, Argentina, Nicaragua… que más necesitamos ver para entender que ese no es el camino, que la única intención que tiene es desestabilizar los pueblos, para enriquecer a sus líderes y empobrecer a la gente, esto no puede pasar en Colombia!”.

El cantante también aprovechó para mencionar en aquel entonces que no estaba de acuerdo con que el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, llegue a la Casa de Nariño, afirmando que este llevaría a que los índices de pobreza aumenten.

“A todos los mamertos que no han hecho más que tergiversar este tweet, que es lo único que saben hacer, enredar, se las pongo clarito, claro que Colombia es un país con los índices de pobreza altísimos, pero con Petro, será PEOR la miseria y sin reversa! PEOR!!!”.

Expresidente Pastrana pide medidas contra registrador Vega

La procuradora, Margarita Cabello, tomó la decisión el pasado martes de suspender provisionalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política, lo que desató una fuerte tormenta política en el país.

Tras el anuncio, desde diferentes sectores políticos han cuestionado o respaldado la decisión. Sin embargo, el expresidente Andrés Pastrana fue más allá y le pidió a Cabello no dejarse llevar por lo que considera serían temas ‘menores’ y, más bien, tomar una decisión de fondo sobre el caso del registrador Alexander Vega, a quien el líder conservador ha cuestionado.

“Señora procuradora: no se enfrasque en peleas menores, descuidando el proceso electoral y dejando la democracia en entredicho por la desidia de su despacho en relación con el obstinado silencio del registrador”, pidió el expresidente.

Hasta el momento, la Procuraduría ha anunciado que le abrió investigación disciplinaria al registrador Vega, pero no se han tomado decisiones de fondo. Algunos piden sacarlo del cargo, mientras que otros han lanzado la idea de tener un registrador ad hoc.

El líder del Partido Conservador ha sido uno de los que más ha insistido en que Vega debe salir del cargo, ante las dudas que se han generado en medio de su gestión y los errores que se evidenciaron en las pasadas elecciones legislativas.

Pastrana tiene la idea de que podría haber un posible fraude, que tendría relación con la gestión del registrador Vega, el software contratado con Indra y un supuesto favorecimiento al candidato Gustavo Petro. De hecho, el Pacto Histórico fue uno de los sectores que se vieron beneficiados en el escrutinio, pues obtuvo más curules.

Este martes 10 de mayo, el expresidente había cuestionado el papel de la Registraduría por no tomar decisiones de fondo contra Vega. “¿En qué anda la procuradora mientras la sombra del fraude se cierne sobre las elecciones presidenciales?”, preguntó Pastrana previo a la decisión contra Quintero.