Home

Nación

Artículo

Juan Manuel Santos criticó a Luigi Echeverri por la carta a El País de Madrid.

NACIÓN

"Luigi Echeverri no es muy de buenas para pensar": Santos

El expresidente criticó la carta que envió el gerente de campaña de Duque a El País de España. Dijo que el hace daño al Gobierno, al presidente y a todo el país. Aseguró que si Duque no estuviera de acuerdo, debería rechazarla.

9 de septiembre de 2020

En entrevista con María Jimena Duzán en Semana en Vivo el expresidente se despachó contra Luigi Echeverri quien se desempeñó como gerente de campaña del expresidente Iván Duque y quien hoy se desempeña como director de la junta directiva de Ecopetrol.

Santos comentó: "Este asesor de Duque, a quien yo conozco, no es muy de buenas para pensar". Y dijo que la carta le parece torpe y contraproducente, y deja mal a todo el mundo. "Deja mal al Gobierno, queda mal el propio Echeverri que firmó la carta y que no sé con qué propósito lo hizo" comentó.

Así mismo, dijo que si el presidente Duque no la desautoriza esto quiere decir que la comunicación fue consultada con el Gobierno y con el presidente y que si no fue así, el mantario debería salir a desautorizarlo. "Si no lo desautoriza entonces queda como una carta avalada por el Gobierno". 

El premio Nobel de Paz también mencionó que la carta ha generado molestias en quienes la han leído y en el propio periódico El País de Madrid que es el más respetado de todos los periodicos de habla hispana. Así mismo, que generó una sorpresa enorme que hace cuestionar la intención del mensaje cuando se trataba de una entrevista legítima. 

"Entrevistaron a un senador de la República, que puede estar en la oposicón o una corriente diferente". Y dijo que eso es tan ridículo y torpe que la carta le hace daño a todo le mundo. "Pero realmente no me sorprende viniendo de este personaje" enfatizó. 

El expresidente le dejó el mensaje a Duque que "si no la avaló debería decir esa carta no representa lo que el Gobierno quiere decir, y si la avaló, se va a quedar callado".