Home

Nación

Artículo

De izquierda a derecha: Luis Ernesto Gómez y Daniel Briceño.
De izquierda a derecha: Luis Ernesto Gómez y Daniel Briceño. | Foto: Alcaldía de Bogotá y SEMANA, respectivamente.

POLÍTICA

Luis Ernesto Gómez se quejó por intervención de Sanitas y Daniel Briceño le recordó su voto por Petro: “Hasta orgullo se sintió”

Gómez dijo que con la intervención de Sanitas por parte del Gobierno Petro “todo empeorará”.

Redacción Nación
3 de abril de 2024

Este martes 2 de abril, el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció la intervención de la EPS Sanitas, motivo por el cual removieron al representante legal, a la junta directiva y la asamblea de accionistas de la empresa prestadora de salud.

“Hoy se ha alejado de su cargo al representante legal, a la junta directiva de la asamblea de accionistas de esta EPS. Se ha designado también agente interventor, agente interventor que entre otras cosas es importante destacar que ha tenido intervenciones previas de manera exitosa y que viene de recuperación hospitales públicos”, indicó este martes, desde la Casa de Nariño, el superintendente de Salud Luis Carlos Leal.

Tras dicho anuncio del Gobierno Petro, en Colombia hay incertidumbre por los 5,7 millones de afiliados de Sanitas. Por lo tanto, Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá, y quien apoyó al hoy jefe de Estado en su camino a la Presidencia de la República, se quejó en su cuenta de X por la intervención de Sanitas.

Luis Ernesto Gómez y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Foto: Colprensa

En tal sentido, el concejal de Bogotá, Daniel Briceño, le salió al paso a lo dicho por Gómez, recordándole precisamente que él votó por Petro.

“Mi familia y yo hemos sido afiliados a Sanitas por años. Había demoras a veces, pero en general nos prestaron un muy buen servicio. Espero equivocarme, pero con la intervención TODO empeorará. Se equivoca el Gobierno una vez más y sus errores los pagamos millones de colombianos”, fue el mensaje de Gómez en X.

Acto seguido, Briceño le respondió en la citada red social: “Luis Ernesto sin chistar votó por Petro, hasta orgullo se sintió”.

Y el cabildante fue más allá. Le dijo a Gómez que también valía la pena recordar “que el hoy superintendente nacional de Salud Luis Carlos Leal llegó al Concejo de Bogotá apadrinado por Luis Ernesto”.

DANIEL BRICEÑO Concejal de Bogotá
Daniel Briceño, concejal de Bogotá. | Foto: NICOLáS LINARES

Vale recordar que Luis Ernesto Gómez renunció en su momento a ser jefe de gabinete de la Alcaldía de Bogotá para sumarse a la campaña de Gustavo Petro, destacando en aquel entonces que el Pacto Histórico estaba muy cerca de lograr una “victoria histórica” en Colombia.

“Amigos del @PactoCol estamos a 2 millones de votos de una victoria histórica en segunda vuelta. Esto lo lograremos conquistando sectores del centro y personas que quieren ver que su país y su familia prosperen. ¡No más peleas, solo buena energía. ¡Colombia nos convoca!”, dijo Gómez en un trino el 29 de mayo de 2022.

“El sistema está entrando a una fase de expropiación represiva”

El expresidente Iván Duque también manifestó este miércoles su preocupación por lo que él considera una expropiación. En diálogo con SEMANA, el exmandatario se refirió a sus principales reparos sobre el manejo de la salud por parte del presidente Petro.

“La intervención de Sanitas se parece más a una expropiación porque es una de las mejores prestadoras de servicios de salud en Colombia y la asfixiaron lentamente, como lo dije hace varios meses, hasta llevarla a una situación de vulnerabilidad para que le diera una justificación al Gobierno para entrar a intervenir y, al mismo tiempo, trasladar a los usuarios de Sanitas a la Nueva EPS, que la controla políticamente el Gobierno”, dijo Duque en diálogo con SEMANA.

Iván Duque Expresidente de Colombia
Iván Duque, expresidente de Colombia. | Foto: COLPRENSA