Home

Nación

Artículo

El asesino confesó que asesinó a la mujer porque ella le había dicho que tenía su miembro viril pequeño.
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / Lerexis

NACIÓN

Macabro crimen: mujer fue asesinada y desmembrada en el Tolima

Un vecino de la mujer halló el cuerpo en un paraje solitario.

29 de mayo de 2023

Conmoción en el departamento de Tolima, luego de que en las últimas horas fuera hallado el cuerpo sin vida de una adulta mayor identificada como Luz Nelsy González, en zona rural del municipio de Dolores.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por un vecino de la familia, este domingo 28 de mayo en horas de la mañana. Por lo tanto, todo parece indicar que habría sido asesinada la noche anterior, es decir, el sábado.

Aseguran que el hombre que halló el cuerpo de la mujer de aproximadamente 60 años de edad, inicialmente se había acercado a su vivienda para llevarle alimentos, lejos de imaginarse el macabro hecho en la vereda Bermejo del municipio de Dolores.

Los familiares de la víctima están pidiendo la repatriación del cuerpo de la colombiana, trámite que tiene altos costos económicos
Los testimonios de los habitantes de la zona serán claves para dar con el paradero del responsable. | Foto: Getty Images / sreeyashlohiya

Las autoridades judiciales del Tolima investigan si la adulta mayor habría sido asesinada para hurtarle un dinero, producto de una pequeña pensión que recibía.

A propósito del caso anterior, en el municipio de San Cristóbal, en el departamento de Bolívar, un sujeto asesinó, luego de que esta decidiera terminar con la relación debido a los múltiples maltratos físicos y sexuales a los que era sometida.

Según las autoridades, se logró establecer que la víctima permanecía en un establecimiento público a donde llegó alias Nene, su expareja, y tras conversar con ella unos minutos, sacó un revólver y le disparó por la espalda cuando la mujer corría para protegerse.

“Tras avalar las pruebas aportadas por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, un juez penal del circuito condenó a 44 años de prisión a Rubén Jaramillo Julio, alias El Nene, por su responsabilidad en los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego”, indicaron desde la Fiscalía General de la Nación tras dictarle condena al agresor.

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 17 de abril del 2022, donde el hoy condenado asesinó a su expareja sentimental de 40 años. Las investigaciones lograron establecer que la víctima permanecía en un establecimiento público y hasta ahí llegó alias Nene a buscarla.

“Tras conversar con ella unos minutos, sacó un revólver y le disparó por la espalda cuando ella corría para protegerse. Adelantado el proceso, se evidenció que la mujer era maltratada física y sexualmente por su excompañero y que, debido a ello, le puso fin a la relación, decisión que no fue aceptada por el hombre”, dijeron las autoridades tras la investigación del caso.

Sospechoso recibió un disparo en la cabeza (imagen de referencia - pistola apuntando).
El hombre le disparó a su expareja con arma de fuego por la espalda. | Foto: Getty Images / nixki

Alias El Nene, de 41 años, fue privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, indicaron desde la misma Fiscalía. El caso causó miedo y temor entre la comunidad, pues el crimen se perpetró frente a la mirada de quienes a esa hora seguían en el lugar.

“Esta decisión es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley”, señaló la Fiscalía General de la Nación

criminales esposados arrestados por delitos
criminales esposados arrestados por delitos | Foto: Getty Images/iStockphoto

En el departamento de Córdoba fue ubicado y capturado por miembros de la unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional junto a tropas del Gaula Militar Córdoba, y apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Carlos Manuel Villarreal, el hombre señalado de asesinar en los primeros días de este 2023, en el mes de enero, a Karen Lisbeth Guerra, mediante una orden de captura en su contra.

Desde el mismo instante de los hechos y cuando fue encontrado el cuerpo de Karen, sin vida, en ropa interior y enterrado en el patio de la casa donde residía Carlos Manuel Villareal en el municipio de Galapa, Atlántico, el sujeto desapareció, sin embargo, era el principal sospechoso del crimen.