Home

Medellín

Artículo

Policía de Santa Ana arresta a un hombre señalado de abuso sexual
Detienen a joven que reconoció el crimen de un taxista en Bello. | Foto: Getty Images

Antioquia

Madre entregó a su hijo homicida a las autoridades de Medellín, luego de matar a un taxista

La víctima fue asesinada en el municipio de Bello, identificada como Sergio Andrés Isaza, de 32 años.

24 de mayo de 2023

Un joven de 16 años se presentó ante las autoridades judiciales de la capital de Antioquia y reconoció, en compañía de su madre, que le propinó tres puñaladas a un taxista en el municipio de Bello, heridas que le causaron la muerte.

La víctima fue identificada como Sergio Isaza y su cadáver apareció tendido a un lado del automotor en el barrio París. El crimen generó preocupación en el gremio de conductores y pidió agilizar las investigaciones para esclarecer el hecho.

Luego de la presión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la propia familia, el menor de edad aceptó las responsabilidades ante la Fiscalía General de la Nación. Para sostener la tesis, suministró las pruebas que lo incriminan.

“El joven se presenta con su mamá y hace entregar, incluso, de la ropa que él utilizó en el momento que cometió el homicidio”, detalló este 23 de mayo la directora del ente de acusación en la ciudad de Medellín, Yiri Milena Amado.

Asalto con arma cortopunzante
El joven lo atacó con un arma blanca. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una vez hizo la confesión, un funcionario logró que se le impusiera una medida preventiva en un centro especializado para menores. Allí deberá esperar el avance del juicio y la pena que recibirá por matar al taxista de 32 años en Bello.

De momento, se desconocen las razones del crimen. Lo cierto es que la inseguridad está desbordad en el norte del Valle de Aburrá. Según las cuentas de la Policía Nacional, entre enero y abril, fallecieron 15 ciudadanos.

Asesinan a productor musical en medio de una fiesta en Medellín

Por otro lado, un productor musical de 22 años perdió la vida de manera violenta cuando disfrutaba de una fiesta en la ciudad de Medellín. Junto a él, otro sujeto resultó gravemente herido.

Lo que empezó como una parranda terminó en tragedia en el barrio Los Pinos. Al parecer, varios jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un inquilinato cuando tomó fuerza una discusión.

Panorámica de Medellín.
Panorámica de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Ellos pasaron de las ofensas a ataques físicos. Una vez los vecinos percibieron el incidente, encendieron las alarmas ante la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Una vez los uniformados llegaron al sector, confirmaron el fallecimiento del artista, identificado como Esteban Gutiérrez López, quien tenía una herida en su cuerpo ocasionada con un arma cortopunzante. Otro hombre que tuvo una lesión parecida logró sobrevivir.

Las autoridades judiciales desconocen los motivos de la pelea, pero ya tienen material probatorio para esclarecer el suceso.

Momentos después del ataque, se logró identificar al ciudadano que protagonizó la alteración del orden público y hoy se encuentra privado de la libertad para que responda por el supuesto delito de homicidio.

Así lo confirmó el teniente coronel Nixon Bolívar, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá:

“Se realizó la captura de un sujeto de 20 años que horas antes había iniciado una riña al interior de una vivienda de Laureles con arma blanca, donde causó la muerte de uno de ellos”, comentó el oficial.

Cuchillo / Ataque
El hombre fue arrestado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La detención se dio gracias al registro de las cámaras de seguridad que la administración distrital tiene instaladas en varios puntos de la ciudad. Al seguir sus huellas, dieron con su ubicación y ahora está a disposición de la Fiscalía.

De momento, los investigadores que asumieron el caso tienen la sospecha de que el crimen tiene relación con actos de intolerancia. El ente de acusación está recogiendo las pruebas para asegurar esa teoría.