Home

Nación

Artículo

marcelo pecci
FILE PHOTO: Prosecutor Marcelo Pecci talks to the media, Asuncion, Paraguay - March 10, 2020. REUTERS/Jorge Adorno/File Photo | Foto: REUTERS

Investigación

Marcelo Pecci: el determinante video del asesinato en Barú del fiscal antimafia

En el video se ve cómo cae el fiscal, y el sicario, en medio de gritos y la confusión de la gente, corre de nuevo hacia el mar, en donde lo esperaba su cómplice. En la investigación también han sido claves los celulares de la pareja.

3 de junio de 2022

Una prueba contundente en poder de las autoridades permitió que la investigación avanzara para capturar a los supuestos asesinos del fiscal Marcelo Pecci.

Se trata de un video que captura el momento exacto en el que se ejecutó el homicidio. En la imagen se ve cómo el sicario, un hombre delgado, alto, de piel morena, se acerca a la silla donde estaba el fiscal, sacudiéndose la arena de su cuerpo. Disparó en tres ocasiones. Los impactos fueron fulminantes y a quemarropa.

En el video se ve cómo cae el fiscal, y el sicario, en medio de gritos y la confusión de la gente, corre de nuevo hacia el mar, en donde lo esperaba su cómplice.

En la investigación también han sido claves los celulares de la pareja. Se encontraron imágenes del grupo de campaneros. Son cuatro personas que aparecen en videos y fotografías en diferentes calles, restaurantes y sitios que visitaron en La Heroica.

En Paraguay también avanza la búsqueda de quienes ordenaron el homicidio. Hugo Volpe, fiscal excompañero de Pecci, sigue el rastro de una organización compuesta por brasileños de origen libanés que pudieron haber participado del plan criminal. Incluso, en este país ya se firmó la extradición de uno de sus principales cabecillas, Kassem Mohamad Hijazi. Es claro, ya vienen capturas.