ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 12:59:00 PM

María Fernanda Cabal le pide a Claudia López permitir el "porte legal de armas"

La alcaldesa de Bogotá repudió a través de su cuenta en Twitter la muerte de un domiciliario en medio de un atraco.

María Fernanda Cabal le pide a Claudia López permitir el "porte legal de armas" María Fernanda Cabal le pide a Claudia López permitir el "porte legal de armas"/Fotos: SEMANA y Alcaldía de Bogotá Foto: Fotos: SEMANA y Alcaldía

El crimen de Juan Carlos Gálvez, de 27 años de edad, un domiciliario que fue asesinado el pasado sábado 30 de mayo en Bogotá por robarle sus pertenencias mientras trabajaba, tiene consternada a la ciudadanía. 

El hecho se presentó al frente de una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín Sur, localidad Antonio Nariño, donde Gálvez se encontraba entregando un domicilio de hamburguesas a la familia dueña de este predio.

En ese instante, de un momento a otro, un delincuente se bajó de un carro gris con un arma de fuego y, en tono amenazante, le exigió al joven que le entregara sus pertenencias. Ante la negativa de Gálvez, el sujeto le disparó en el tórax, acabando con su vida.

Gracias a información entregada por la comunidad y a la reacción de las autoridades, el presunto asesino fue capturado e identificado como Guillermo Alberto Ramírez Ramos, así como dos mujeres llamadas Érika Johanna Ramírez Ramos y Nasly Julieth Clavijo Lievano.

Según la Fiscalía, estas tres personas escaparon en un vehículo y, luego de una persecución por varias zonas de Bogotá, fueron capturadas por la Policía en el barrio Gustavo Restrepo. Al registrar el vehículo los uniformados encontraron un arma de fuego.

Por este hecho, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, repudió a través de su cuenta en Twitter el asesinato de Juan Carlos Gálvez, e indicó que es necesario "desarmar a Bogotá”.

“Esto me parte el alma. Jóvenes, trabajando, asesinados por robarlos! @PoliciaBogota capturó inmediatamente a los asesinos, pero eso no le devuelve la vida a Juan Carlos y su familia. Tenemos que desarmar a Bogotá! A la gente no la pueden seguir matando por un celular o una bici”, fue el mensaje publicado por la mandataria de los capitalinos.

Inmediatamente las reacciones a la publicación de López no se hicieron esperar y María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, expresó su opinión al respecto.

La congresista contrarió lo expuesto por López en su publicación y le dijo a la alcaldesa que “hay que permitir el porte de armas” en la capital del país.

“Al contrario. Hay que permitir el porte legal de armas. Desarmar a los legales es dejarlos a merced del crimen”, le respondió Cabal.

Posteriormente, llegaron los comentarios de los seguidores de Cabal. Algunos estuvieron a favor de lo expuesto por la congresista, otros no tanto.  

"Solo una persona alejada de la realidad, como si viviera por allá, en su propia hectárea de ceguera política, propondría armar a la gente en la calle en un país que no ha sido capaz, por la misma ceguera de quienes gobiernan, de superar tantos años de conflicto armado. Revísese". 

Otro usario escribió: "¿Será que los únicos que pueden andar armados son los delincuentes? No se puede esperar de ellos misericordia, son desalmados". Mientras que alguien más opinó: "La delincuencia en Bogotá anda armada y ahora con permiso para esconderse detrás de un tapabocas. El porte legal de armas sería un gran disuasivo”.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall