Home

Nación

Artículo

María Fernanda Cabal se reunió con Santiago Abascal en Madrid.
María Fernanda Cabal se reunió con Santiago Abascal en Madrid. | Foto: Prensa María Fernanda Cabal

Política

María Fernanda Cabal y líder del partido Vox de España hablaron del “riesgo” de la candidatura de Petro

Aprovechando su visita a Madrid, la senadora del Centro Democrático habló con el diputado Santiago Abascal, líder del partido más derechista en España.

4 de mayo de 2022

En su paso por España, la senadora María Fernanda Cabal hizo una parada en Madrid, donde agendó una cita con el diputado Santiago Abascal, líder del partido Vox y uno de los máximos exponentes de la extrema derecha en el continente europeo.

En su reunión hablaron de Latinoamérica, de la izquierda radical y de las elecciones colombianas, que según las encuestas, son lideradas por el candidato Gustavo Petro.

“Es un placer conocer a Santiago Abascal, un defensor de la libertad que no le teme a la izquierda progresista. Tuvimos una grata reunión, de muchas coincidencias sobre la lucha que debemos dar en cada uno de los países amenazados por el neocomunismo”, publicó Cabal en redes sociales con una foto del encuentro.

La senadora le contó a SEMANA que fue una reunión de casi una hora y transcurrió de forma grata.

“Compartimos las mismas inquietudes de la construcción de falsas narrativas, la construcción de rotulación cuando se defienden principios y valores, la superioridad moral de la izquierda, que cada vez que pierde amenaza o anticipa amenazas de destruir los países”, contó la senadora.

“Por el retroceso de lo que ha sucedido con el triunfo de izquierda radical en distintos países, que ha significado prácticamente la destrucción económica y de libertades”, agregó Cabal.

También hablaron de la situación de Colombia, enmarcada por el liderato en las encuestas de Gustavo Petro, quien encabeza la izquierda colombiana. Según lo conversado, la candidatura del senador significa un “riesgo” para el país.

“Hablamos de las elecciones en Colombia, de los riesgos de un país que, obviamente, a lo largo de muchas décadas, ha venido enfrentando a la guerrilla terrorista. El riesgo de tener miles de hectáreas de coca y el de la candidatura de un exguerrillero como Petro”, sostuvo la congresista del Centro Democrático.

“Colombia es un país que ha sido la joya de la corona por su ubicación geoestratégica, porque cayendo Colombia cae América Latina. Porque nos merecemos seguir siendo un país libre. Sí hay que hacer muchas reformas, pero no es Gustavo Petro quien las sabrá hacer. Una persona que en su vida ha generado un empleo, en su vida ha pagado una nómina y que poco o nada sabe de la realidad del funcionamiento del Estado”, agregó.

También hablaron sobre las próximas elecciones del país europeo y las estrategias que el Vox adelantaría “con los mejores de los mejores, tienen gente de muy alto nivel defendiendo la España unida y la nacionalidad española”.

Cabal también habló sobre afianzar relaciones y recontó los eventos de la derecha internacional. “Hay congreso conservador de los republicanos en agosto, donde va a estar Trump. Va a haber también en México, con Eduardo Verástegui y en Brasil con Eduardo Bolsonaro, anticipándonos a las elecciones de noviembre”.

Frente a las supuestas amenazas de muerte contra Petro, la senadora Cabal desestimó la alerta y sospechó sobre la veracidad de la denuncia.

“Infiltran una campaña (dicho por ellos) y no es motivo de escándalo. Difunden rumor de un supuesto riesgo de atentado (sin pruebas) y hay escándalo. Inversión revolucionaria también es contrarrestar malas conductas con victimización. Maduro también se inventaba ‘magnicidios’”, publicó Cabal en su cuenta de Twitter.

Juan José Lafaurie, hijo de la senadora y de José Félix Lafaurie, también comentó sobre los hechos como una estrategia frente al desempeño de Petro en las últimas encuestas.

“Ante una caída paulatina en las encuestas, un plan para matarme”, dijo el joven abogado en la misma red social.