Home

Nación

Artículo

Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención.
La masacre se habría registrado, en medio de un hecho de intolerancia. -Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Getty Images / Ignatiev

Bogotá

Masacre en Bogotá: este es el perfil del hombre que asesinó a una mujer de 82 años y a otras tres personas en Fontibón

La Policía abatió al responsable luego de presuntamente haber reaccionado de forma violenta también hacia los uniformados.

1 de abril de 2023

Este sábado, 1 de abril, la conmoción invade a la localidad de Fontibón, en Bogotá, donde a un hombre se le adjudicó la muerte de cuatro personas en medio de una discusión, luego de que se le cobrara el arriendo. Los hechos ocurrieron sobre las 7:50 a. m., en el barrio La Laguna y, en este momento, son materia de investigación.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, el responsable de la masacre fue identificado como Moreno Valois Manuel Elpidio, de aproximadamente 35 años, y procedente de Istmina (Chocó), quien residía en esa zona como inquilino. Las agresiones se habrían registrado con un arma cortopunzante.

Masacre de San Luis
La masacre tuvo lugar en la localidad de Fontibón, Bogotá (imagen de referencia, no corresponde al caso en mención). | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Por el momento, también es materia de indagación el tiempo que el sujeto llevaba en la vivienda, así como en la ciudad. Este hombre se convirtió en el quinto fallecido, pues luego de haberle arrebatado la vida a la propietaria de la primera vivienda (una adulta mayor) y de haber herido a su esposo, arremetió contra otras tres personas.

El responsable fue abatido

En cuanto a la sucesión de los hechos, según las autoridades, el victimario intentó escapar por el techo de la primera casa y terminó en la residencia contigua donde lesionó fatalmente a otros vecinos. Las edades comprendían 19, 51 y 83 años respectivamente.

El esposo de la primera víctima mortal resultó herido (imagen de referencia).
El esposo de la primera víctima mortal resultó herido (imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Luis Alvarez

Las autoridades llegaron a la zona después de ser alertados y aseguraron haber intentado persuadir, sin éxito, al agresor. Ante la negativa y presunta reacción violenta contra los uniformados, estos tuvieron que hacer uso de sus armas de dotación, derivando en el quinto deceso.

La Secretaría de Seguridad de Bogotá rechazó el fallecimiento de estos ciudadanos y lamentó que los hechos de intolerancia continuarán cobrando vidas. El organismo puntualizó que, la masacre de esta mañana, pudo haberse evitado si se hubiese priorizado el diálogo.

Según informó Indepaz, la de este sábado es la masacre número 28 registrada en lo corrido de 2023 y citó a la Defensoría del Pueblo al mencionar que el aumento de la migración y desplazamiento de familias “a diferentes sectores de Bogotá ha sido un factor de vulnerabilidad social, no solo para quienes llegan en búsqueda de una alternativa de vida (...) sino también para los pobladores históricos de la localidades, generando relaciones de tensión entre los mismos”.

A la cárcel presunto asesino de su esposa

La Fiscalía General de la Nación oficializó la captura de un sujeto de 42 años señalado como el responsable del deceso de su pareja este miércoles 29 de marzo en el sur de la capital. Las indagaciones preliminares apuntan a que, en medio de una discusión, el sujeto habría tomado unas tijeras con las cuales agredió a su pareja sentimental.

La fiscalía pudo establecer que el agresor habría mantenido una relación con la víctima desde hace 2 años aproximadamente en la que maltrató física, verbal y psicológicamente
La Fiscalía pudo establecer que el agresor habría mantenido una relación con la víctima desde hace 2 años aproximadamente en la que maltrató física, verbal y psicológicamente | Foto: Foto: Fiscalía General de la Nación

Los vecinos en el barrio Granjas de San Pablo se alertaron al escuchar gritos y procedieron a llamar a las autoridades, quienes, una vez llegaron al lugar, se encontraron con la mujer que había sufrido una hemorragia producto de la severidad del ataque.

“En Bosa se presenta un caso de intolerancia familiar dentro de una residencia, un caso pasional en el que una mujer pierde la vida”, señaló el coronel River Alonso. La Secretaría de Seguridad de Bogotá confirmó que el sujeto había sido arrestado en flagrancia.

“Este feminicida atacó en Bosa a su pareja sentimental con unas tijeras. A estos delincuentes los estamos persiguiendo con todas nuestras capacidades y de la @PoliciaBogota para sacarlos de las calles. ¡Debe terminar tras las rejas con una condena ejemplar!”, señaló el organismo en sus redes sociales.