Home

Nación

Artículo

“No es justo cómo la guerra de este país acabó con todo lo que tuvo en frente, se fue mi hermano, mi mentor, mi lider, te voy a extrañar”, escribió el sobrino de Mauricio. | Foto: Tomada de Twitter

LUTO

La dolorosa muerte de Mauricio Quiroga, esposo de la psicóloga de la ARN que fue asesinada

Un mes después de que a Viviana Muñoz la asesinaran en San José del Guaviare, su marido fue hallado sin signos vitales en Bogotá. Su perfil de Twitter demuestra cuánto la extrañaba. Autoridades investigan.

24 de enero de 2019

La ausencia de Mauricio Quiroga, la falta de información sobre qué era de él, fue lo que inquietó a sus familiares. La duda sobre qué sucedía llevó a que sus cercanos buscaran a las autoridades, con el fin de encontrar ayuda para determinar qué había sucedido.

Este jueves recibieron la triste respuesta. Mauricio fue hallado muerto en su apartamento en el barrio San Mateo, ubicado en el municipio de Soacha, en Cundinamarca. Era el esposo de Viviana Muñoz, la psicóloga de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) que fue asesinada el 18 de diciembre del año pasado.

Su sobrino, Julián Quiroga, confirmó la noticia mediante una publicación en Facebook. “No es justo cómo la guerra de este país acabó con todo lo que tuvo en frente, se fue mi hermano, mi mentor, mi lider, te voy a extrañar”, escribió.

El asesinato de Viviana

El caso de Viviana conmocionó al país. La asesinaron en San Vicente del Caguán, lugar donde se desempeñaba con excombatientes para ayudarlos en su proceso de regreso a la vida civil.

El miércoles que sucedió el fatal suceso todo transcurrió con normalidad para Viviana, hasta que su hermano se empezó a preocupar porque no llegaba a la hora que siempre lo hacía. A las nueve de la noche la angustia creció.

Su esposo, Mauricio, se intentó comunicar con la Policía, habló con sus compañeros y el jefe de su esposa. Cada minuto le pareció eterno en esa larga noche. Mauricio, enfermero de profesión, dijo en ese momento que el compromiso social que tenía Viviana afectaba un poco su relación, pues tenía que pasar largas temporadas sin ella a su lado.

Puede leer: Viviana, la sicóloga de la Agencia de Reincorporación que asesinaron en Caquetá

Viajó a Florencia y aterrizó a las 2 de la tarde, pero apenas prendió su celular recibió la mala noticia. Un mensaje que anunció la muerte de su amada. “Siempre fue una profesional íntegra, prudente y su vocación de servicio la impulsaba a participar en procesos de reconciliación y diálogo. Estuvimos distantes mucho tiempo”, dijo entonces Mauricio.

Fue precisamente en Florencia fue donde se enamoraron y se casaron. Este 21 de enero cumplirían siete años de estar casados.

“País de HIJUEPUTAS!! Asesinaron a mi esposa. Psicóloga de la ARN en San Vicente del Caguán. No es justo“, trinó Mauricio desahogándose cuando supo de la noticia.

Desde que Viviana fue asesinada, él no dejó de publicar en su perfil de Twitter mensajes de amor para ella. En cada una de sus letras se puede ver el dolor que pasaba, el fuerte sentimiento de quien extraña a alguien que se ha ido de este mundo de manera inesperada y, peor aún, violenta. “Si antes te extrañaba, imagina ahora”, “Las horas pasan. Así como pasan mil recuerdos por mi mente y sentimientos abrumadores por mi corazón. NUNCA imaginé estar en Medicina Legal. Ahora, a pesar del dolor, todo se resume en trámites. No es justo, mi Vivi hermosa”, señalan algunos de sus trinos.

El 21 de diciembre se hizo un homenaje a Viviana. “Les extiendo mi gratitud en este momento. Quiero compartir con ustedes una despedida, en homenaje de mi esposa. Quiero iluminar su partida”, afirmó Mauricio en un video. Ese día se hizo una velatón en honor a la psicóloga. Ese mismo día, Maurició trino “¡Nos vemos en el cielo, amorcito!”.

Le puede interesar: Asesinaron a Wilton Orrego, miembro del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta

Los días pasaron y la vida continuó. Su perfil de Twitter demuestra cuánta falta le hacía su adorada Viviana. El pasado fin de semana se conmemoró un mes del fallecimiento con una misa. Quienes asistieron a la ceremonia religiosa notaron a Mauricio lleno de pesar. El dolor por la ida de su esposa permanecía con mucha intensidad.

Ahora las actualidades investigan el fallecimiento de Mauricio. Del caso de Viviana, no se han dado a conocer avances.

Lea también: Lo que hay detrás del asesinato del guardaparques Wilton Orrego