Home

Nación

Artículo

La discusión se dio en el marco del trámite del POT.
La discusión se dio en el marco del trámite del POT. | Foto: Semana

NACIÓN

“Me ofreció puestos en la oficina de la alcaldesa”: fuerte acusación de un concejal a Luis Ernesto Gómez

En respuesta, el secretario Gómez aseguró que jamás le ofreció al concejal Rivera “ningún puesto a cambio de su voto” y dijo que este lo acusó de un delito “sin prueba alguna”.

10 de noviembre de 2021

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, y el concejal Martín Rivera, de la Alianza Verde, sostuvieron este martes un duro cruce de palabras en el marco de la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Durante el choque, el concejal acusó al secretario de Gobierno de ofrecerle puestos en la administración distrital durante una reunión a principios de 2020. “Esto no es un ‘show’, para mí es fundamental y usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa (...) Entonces esto no es ningún ‘show’, a mí me duele, secretario”, afirmó el cabildante.

En respuesta, el secretario Gómez le dijo al concejal que si tenía una denuncia debía presentarla ante las autoridades. “Si tú tienes una denuncia, preséntala; si quieres hacer tu ‘show’, adelante, y si tienes una denuncia, preséntala”, expresó.

“Concejal Rivera, su acusación es temeraria e irresponsable. Ni usted me ha pedido un puesto ni yo le le he ofrecido jamás ningún puesto a cambio de su voto. Usted me acusa de un delito sin prueba alguna. ¡Calumniar, en cambio, sí es delito! Así no es, Martín. ¡En política no todo vale!”, dijo el funcionario.

“¡Nos quieren censurar! La bancada del @PartidoVerdeCoL dentro del @ConcejoDeBogota tomó la decisión de imponer la ley de bancadas para obligarnos a votar favorablemente el POT. Definitivamente, cuando la mermelada no alcanza, se impone la mordaza. A mí no me callarán”, manifestó Rivera en horas de la tarde de este martes.

El lunes, Rivera había manifestado que la discusión del POT tenía una baja participación de concejales y advirtió una posible “pupitreada” por falta de claridad que hay alrededor de varios temas en la iniciativa que radicó Claudia López.

Además, denunció que funcionarios de la Alcaldía han manifestado abiertamente acuerdos burocráticos para garantizar la aprobación de la iniciativa.

“Esta narrativa está sujeta a algo que me ha parecido muy alarmante: he escuchado decir a diferentes funcionarios y funcionarias de la administración que los votos están listos y que hay acuerdos burocráticos para garantizar que este POT se apruebe. Cuando hicimos campaña lo hicimos con un mensaje concreto: gobernar de manera diferente, y esto lo incumple. Creo en el Partido Verde y en sus principios, pero desafortunadamente esta administración me ha defraudado porque ha sido desleal con lo que dijo en campaña y como está gobernando. Conmigo no cuenten para que un Plan de Ordenamiento Territorial sea aprobado a partir de cuotas burocráticas”, dijo.