Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo enfrenta el desgaste de haber competido en el pasado. Sus opositores le hacen una guerra para invalidarlo. Aun así, es uno de los candidatos más fuertes para 2022.

NACIÓN

“Me quiero sentar con un uribista y con un petrista y ‘parchar’ con cada uno”: Sergio Fajardo

Por medio de las redes sociales el candidato presidencial está promoviendo #ParchandoConElEnemigo para derrotar el facilismo de los ataques virtuales. ¿Quién se le medirá?

2 de agosto de 2021

El candidato presidencial, Sergio Fajardo, lanzó una curiosa actividad por medio de las redes sociales en las que está promoviendo el numeral #ParchandoConElEnemigo, en la que según el propio exalcalde de Medellín quiere “parchar” con un uribista y también con un petrista.

Fajardo publicó un trino en el que indicó que deberían parar en el país las agresiones en nombre de los políticos y enfocarse las energías en caminos que permitan solucionar problemas para seguir construyendo país.

“Nadie debería agredirse en nombre de nosotros los políticos. Debemos ser capaces de reflejar mejores formas de solucionar problemas. Me quiero sentar con un uribista y con un petrista y “parchar” con cada uno, como se dice coloquialmente. ¿Quién se le mide?”, dice el trino de Fajardo.

Posteriormente, la oficina de comunicaciones del candidato presidencial publicó el siguiente mensaje: “#ParchandoConElEnemigo es una actividad que hace parte de la cruzada en redes sociales que el candidato lanza contra el facilismo de los ataques virtuales; por ello, a través de un video publicado en Twitter invitó a usuarios de pensamiento diferente o que se asocian con tendencias políticas de extremos para mostrar que desde el centro se puede conversar desde el poder de las palabras y las ideas”.

Sergio Fajardo y Gustavo Petro.
Sergio Fajardo y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

Y se desprende en el documento: “esta actividad es el resultado de una realidad que Sergio Fajardo encontró en los recorridos por las regiones del país y que es muy distinta a las polémicas y tensiones personales de las redes sociales: ‘Yo tengo una convicción profunda. Una sensación que me están dejando las calles sobre el miedo, la rabia y la polarización. Me doy cuenta de que no quieren seguir ahí, que la gente valora el diálogo y la tranquilidad’, dijo el candidato””.

También explica: “de esta forma, Fajardo plantea la oportunidad de abrir un nuevo camino para abordar la contienda política y tramitar las divergencias sin considerar a otras corrientes como un enemigo o blanco de agresiones”.

Tensiones

Durante varios días Fajardo ha sostenido fuertes choques con el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, a través de la tribuna de Twitter. En una pasada ocasión el exalcalde de Medellín lanzó una dura crítica al congresista, luego de que el exmandatario de Bogotá planteara una “propuesta económica” que realizaría si fuera presidente, la cual generó varias reacciones.

En esa oportunidad, Fajardo tildó a Petro de ser “un ejemplo patético del populismo facilista”, luego de que el senador opositor asegurara que si consigue la victoria en las elecciones su reforma tributaria “le subirá impuestos solo a 4.000 personas”. La reacción de Fajardo fue a esgrima mensaje de Petro: “Si somos gobierno nuestra reforma tributaria le subirá impuestos solo a 4.000 personas”.

Y subrayó Fajardo “pensar que el problema tributario ,y por ende la construcción de una verdadera estructura de protección social, se resuelve con solo subirle los impuestos a 4.000 personas en un país de 50 millones de habitantes es un ejemplo patético del populismo facilista”.