Home

Nación

Artículo

Desde el inicio de la pandemia, el Congreso implementó las sesiones remotas para que los legisladores que no puedan acudir presencialmente, puedan conectarse a las sesiones desde sus casas. | Foto: GUILLERMO TORRES-SEMANA

Política

Micrófono abierto: las principales metidas de pata de los políticos en los tiempos de Zoom

El Congreso sigue dando de qué hablar. Sin embargo, no por sus aportes brillantes al país, sino por los madrazos que han soltado varios legisladores en las sesiones remotas. Esta es una lista de quienes han estado contra la pared por no cuidar su vocabulario.

4 de diciembre de 2021
Jorge Enrique Robledo | Foto: juan carlos sierra

Jorge Enrique Robledo 30 de noviembre de 2021

“Los malparidos de los Galán (…) que dicen que la lista tiene que ser…”, dijo el senador, que dejó abierto su micrófono mientras llamaban lista en la plenaria del Senado.

Angélica Lozano | Foto: jonathan chiquiza

Angélica Lozano 31 de julio de 2020

“No, marica, que amargura, viste lo que puso Bolívar de que ella se retiró. Hijueputas, lee los comentarios que me hacen, con estos hijueputas no se puede hacer nada, ¡qué mierda!”, afirmó la senadora refiriéndose a su colega Gustavo Bolívar durante un debate en la Comisión Primera.

Fabián Castillo | Foto: karen salamanca

Fabián Castillo 2 de junio de 2020

“Aló, que más, hermano, el mismo verguero, ese hijueputa de (Carlos Fernando) Motoa no nos quiere dejar votar hoy”, manifestó el congresista al contestar una llamada, sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido. Negó sus palabras y tiempo después ofreció disculpas.

Armando Benedetti. | Foto: daniel reina

Armando Benedetti 10 de noviembre de 2020

“Está la Angélica y la Goebertus y la hijueputa de Ángela Robledo”, se le escuchó al senador mientras enviaba una nota de voz en su celular. Además, siguió con un tono infantil con el que, al parecer, estaba imitando las palabras de la congresista de Colombia Humana.

Iván Name, 28 de abril de 2021

Iván Name | Foto: daniel reina

“Cacorros. La extrema izquierda es una mierda, como todos los de la extrema derecha. Los uribistas, otra mierda (…) Nosotros en la mitad, casi mierda”, dijo el senador de la Alianza Verde en un llamado a lista de la plenaria. Lo acusaron de estar borracho, pero él negó que haya tomado licor.

Jennifer Arias 23 de octubre de 2021

Jeniffer Arias. | Foto: guillermo torres

“Anatolio, vote sí”, fue lo que se le escuchó a la presidenta de la Cámara cuando Anatolio Hernández preguntó cómo debía votar en el debate de la eliminación de la ley de garantías.