Home

Nación

Artículo

Accidente de tránsito de motocicleta
Imagen de archivo. Hubo una víctima fatal. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Bogotá

Monumental trancón en avenida Boyacá de Bogotá por accidente entre motociclista y peatón: hubo un muerto

Se registró pasadas las 5:00 p. m. Ya se habilitó el tránsito en la zona. Esto es lo que se sabe.

3 de junio de 2023

Desde la tarde de este 2 de junio, un corredor del norte de Bogotá ha estado casi que intransitable. Se trata de la avenida Boyacá con calle 152, en la localidad de Suba, por cuenta de un siniestro entre un peatón y un motociclista que dejó un muerto.

Tránsito Bogotá informó acerca de lo ocurrido a las 5:25 p. m. “#GerenciaEnVía informa | Siniestro en la localidad de Suba entre dos motocicletas, en la Av. Boyacá con calle 152. Unidades de @TransitoBta y ambulancia asignadas”.

Una hora después, la misma cuenta, que recopila datos tanto de la Secretaría de Movilidad como de la Policía de Tránsito, dio más detalles de lo sucedido.

“Se presenta siniestro vial con fatalidad en la Av. Boyacá con calle 152, sentido norte - sur, entre motociclista y peatón. Tránsito Bogotá está en el punto y criminalística se dirige a realizar labores de investigación, lo que puede generar congestión en la zona”, escribió.

En cuanto a la víctima del siniestro, a falta de confirmación de fuentes oficiales, se sabe que al parecer fue el peatón.

Un ciudadano en Twitter reportó: “Todo mal en este accidente. Una señora se cruza por la mitad de la vía con dos cruces cerca, se tira a la Boyacá de 6 carriles y pasa un motociclista, que no respeta ninguna señal de tránsito, y la atropella por ir en exceso de velocidad. Una tragedia por la estupidez humana”.

Acerca del trancón, algunos usuarios en Twitter se expresaron: “Está terrible la Av. Boyacá en los dos sentidos, demasiado trancón”.

Sobre las 7:48 p. m., las unidades de criminalística llegaron al sector para el levantamiento del cadáver. Así mismo, se reestableció la movilidad.

“A esta hora finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la Av. Boyacá con calle 152. Secretaría de Movilidad lamenta este siniestro vial y se solidarizan con los familiares de la persona fallecida”, informó Tránsito Bogotá.

Camión con carga atravesó una camioneta

Los siniestros viales son pan de cada día, el pasado 31 de mayo, por ejemplo, a través de la red social TikTok, se hizo viral un accidente ocasionado por un camión, el cual al parecer se encontraba excediendo los límites de carga permitidos, razón por la cual terminó ocasionando un accidente. Los hechos ocurrieron en Bogotá.

En las imágenes queda en evidencia cómo la carga del camión atravesó la camioneta por el vidrio trasero. En el clip se puede apreciar que el camión llevaba una carga de perfiles de acero.

Accidente Bogotá.
Accidente Bogotá. | Foto: TikTok @juanmangostaloptorez

Los usuarios en la cuenta de TikTok afirmaron que el accidente ocurrió en la calle 26. Por si fuera poco, también manifiestan que el camión se encontraba circulando por el carril izquierdo, un hecho que está prohibido, ya que causa alteración en el flujo vehicular. Esta zona también es considerada como el “carril rápido”.

Hasta el momento no se ha registrado heridos, debido a que todo parece indicar que en la camioneta solamente iba el conductor, el cual salió ileso del accidente.

Ante lo sucedido, muchos internautas asemejan el accidente con la película Destino Final, específicamente con la escena donde varios troncos se desprenden del camión de carga, causando la muerte de varias personas.

Accidente Bogotá.
Accidente Bogotá. | Foto: TikTok @juanmangostaloptorez

De igual forma, se pueden leer los siguientes comentarios en la publicación, que ya cuenta con varias reproducciones. Algunos de ellos cuestionaron la falta de cultura ciudadana de los conductores: “Yo creo que es porque estamos en Colombia y la hay quienes se creen más ‘vivos’ que los demás; sobre todo en las vías, contravía, semáforos”, “aquí en Colombia todos van por donde les da la gana, sin respetar las normas”.