Home

Nación

Artículo

El autómovil chocó contra un camión este miércoles 13 de abril.
El autómovil chocó contra un camión este miércoles 13 de abril. Foto: Twitter: Ecolecua | Foto: Foto: Twitter: Ecolecua

Nación

Mueren tres personas en accidente de tránsito en Santander

El trágico accidente ocurrió en la vía Río ermitaño –La Lizama.

15 de abril de 2022

Este miércoles 13 de abril se presentó un trágico accidente en el departamento de Santander en las horas de la tarde, en el que lamentablemente perdieron la vida tres personas. Los motivos del siniestro están siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

El lamentable hecho ocurrió en la vía que comunica a Río ermitaño con La Lizama, más exactamente en el kilómetro 139, en la zona conocida como Pozo Nutria, ubicada en el occidente del departamento de Santander.

Por ahora la hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente en las carreteras santandereanas indica que habría ocurrido por un exceso de velocidad de las personas que se desplazaban en el automóvil y que chocaron contra un camión.

Otra versión indicaría que las personas que manejaban el carro rojo, de placas BSU 807, adelantaron indebidamente por el carril contrario, lo que provocó que se estrellaran contra un tractocamión. Sin embargo, por ahora son hipótesis que deben ser investigadas por las respectivas autoridades.

La información que entregaron por ahora las autoridades de la zona indicaría que el accidente ocurrió en una vía doble sentido, pasadas las cuatro de la tarde del miércoles, en una zona completamente rural de la carretera y que el clima estaba en inmejorables condiciones.

Las personas que fallecieron, eran dos de sexo femenino y uno de sexo masculino, quienes fueron atendidos por el médico funcionario de la ambulancia Global Life la cual cubría la ruta Sincelejo–Bogotá, pero no se pudo hacer mucho por las víctimas”, dijo el mayor Andrés Mosquera, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena Medio.

Las personas fallecidas en este trágico accidente de tránsito por ahora están siendo identificadas por las autoridades, por su parte, el conductor del camión con el que chocó el carro es un hombre de 54 años de nombre Jorge Eliécer Reyes Perea y no sufrió ninguna herida de mayor importancia.

El conductor fue atendido por los paramédicos que llegaron hasta la zona del accidente, pero no fue necesario que fuera llevado a ningún centro asistencial, ya que el hombre se encontraba completamente ileso después del accidente con el automóvil.

Primera hipótesis de fatal accidente en el que murió familia bogotana en el Magdalena

El sueño de conocer el mar terminó en tragedia para la familia de una menor de ocho años que fue la única que sobrevivió a un accidente de tránsito que se registró en la Zona Bananera en Santa Marta. La menor viajaba en compañía de sus abuelos y padres con la ilusión de conocer el mar y aprovechando la semana de vacaciones que tenía.

En medio de este viaje, la menor y su abuela esperaban cumplir con el sueño de conocer el mar. A la familia le faltaba poco para llegar a su lugar de destino, pero se cree que el carro en el que se transportaban invadió el carril contrario para adelantar a dos tractomulas y en la vía contraria colisionan de frente con un camión que transportaba alimentos.

Hermanos, primos y tíos se trasladaron al municipio de Ciénaga para conocer el estado de salud de sus familiares, luego del accidente. Al llegar a la clínica las noticias no fueron tan esperanzadoras para esta familia, luego de que se conociera que dos de los ocupantes del vehículo murieron de manera instantánea.

El pensionado de la Policía José Roberto Peña y su madre María del Carmen González perdieron la vida en el lugar del accidente. La esposa de José Roberto, identificada como Fanny Estela Martín González, y su nuera, Karen Yorleny Dueña Roa, murieron horas después del accidente, en la clínica.

Posteriormente falleció el hijo de José, Walter Peña, subintendente de la Policía; sin embargo, y ante las lamentables noticias, la familia de los fallecidos recibió una esperanzadora noticia, la niña de ocho años, hija de Walter y Karen, seguía con vida y su pronóstico era positivo.