Home

Nación

Artículo

Grave accidente en Zona Bananera de Ciénaga, Magdalena: dos personas murieron
El choque tuvo lugar en el kilómetro 73 de la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga. | Foto: Cortesía Bomberos Zona Bananera

MAGDALENA

Grave accidente en Zona Bananera de Ciénaga, Magdalena: dos personas murieron

Según información preliminar, tres heridos presentan traumas craneoencefálicos severos.

11 de abril de 2022

Dos muertos y tres heridos deja un aparatoso accidente ocurrido en carreteras del Magdalena, en sector de La Tigra, jurisdicción de la Zona Bananera, este lunes en la mañana.

Se trata del choque de un carro particular de placas RDP 430, marca Chevrolet, color rojo y un tracto camión de placas SZM 599, en el kilómetro 73 de la vía Río Ariguaní-Ye de Ciénega.

Según información preliminar de las autoridades, el automóvil en el que movilizaban las víctimas iba en sentido Fundación-Ciénaga, y por presuntamente intentar adelantar a otro vehículo invadió el carril contrario y se encontró de frente contra el tractocamión.

En primera instancia, se conoce que tras el grave accidente de tránsito, el conductor del camión resultó ileso, fortuna que no acompañó al conductor y uno de los acompañantes del otro vehículo, de quienes se conoce tras la inspección judicial, perdieron la vida.

Los tres heridos ya fueron evacuados y trasladados a centros asistenciales de Ciénaga y Santa Marta, donde se afirma que una las víctimas fue identificada como Walter Peña, subintendente de la Policía Nacional, quien junto una mujer y una menor, presentan traumas craneoencefálicos severos.

Autoridades, continúan en la indagación del trágico accidente, que dejó como saldo dos muertos y tres heridos, hasta el momento.

Aparatoso accidente de tránsito en vía del Cesar deja dos muertos

En el sector conocido como Puente Amarillo, en la vía Codazi Becerril, se presentó en horas de la mañana de este lunes, 11 de abril, un lamentable accidente en el que una ambulancia y un vehículo particular (Chevrolet Spring) chocaron de frente.

Debido al fuerte impacto, dos personas que se encontraban en el carro perdieron la vida, mientras que el conductor del vehículo que atiende emergencias y el auxiliar de enfermería que se movilizaban en ese medio de transporte resultaron heridos.

Los dos profesionales de la salud habían trasladado recientemente a un paciente a la capital del departamento y se dirigían desde allí, de la ciudad de Valledupar, hacia el municipio de Aguachica en el departamento del Cesar.

Hasta el momento, las autoridades han planteado la hipótesis de que el accidente se dio por una invasión de carril del automotor particular, que, según se cree, transitaba en modo zigzag. Sin embargo, ya se están investigando las causas reales del siniestro.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito seccional Cesar, este es el primer accidente de gravedad que se reporta en el transcurso de la Semana Santa en las vías del departamento. Las autoridades, por su parte, hacen un llamado a los viajeros que se desplazan en las carreteras del país, para que tengan mucha precaución y acaten las normas de tránsito, debido al alto número de vehículos que transitan en esta temporada por el país.

Cabe mencionar que la Policía de Carreteras está encargada de la seguridad en las vías nacionales y realiza periódicamente controles de embriaguez, sobrecupo, exceso de velocidad, tarifas, carga y equipo de seguridad, así como estado de los vehículos.

Por otro lado, el Ejército Nacional dispuso su plan Viaje Seguro, que cuenta con más de 10.000 militares, entre hombres y mujeres, que están desplegados en puntos estratégicos del territorio nacional. Con el único fin de cuidar la vida de las personas.

Así las cosas, se cubren 231 ejes viales que tienen alrededor de 375 puestos de control y están ubicados en sitios que permiten garantizar que los visitantes puedan disfrutar de sus viajes tranquilamente.

La institución activó grupos especiales para la gestión del riesgo en departamentos como: Cundinamarca, Antioquia, Valle de Cauca, Nariño, Cesar, Magdalena, Casanare, Caquetá, el Eje Cafetero, Huila, entre otros.