Home

Nación

Artículo

Capturada en flagrancia por asesinar a su mamá en Bosa
Capturada en flagrancia por asesinar a su mamá en Bosa | Foto: Suministrada a SEMANA por la Policía

Judicial

Mujer asesinó a su propia mamá en medio de una riña en el sur de Bogotá

Al parecer, quien cometió el crimen estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas. La Mujer que le propinó 60 puñaladas a su madre tiene antecedentes psiquiátricos.

23 de agosto de 2021

Este fin de semana se registró un macabro hecho en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá, cuando una mujer al parecer bajo los efectos de sustancias alucinógenas asesinó a su propia madre en medio de una riña.

Fueron los mismos vecinos quienes llamaron a las autoridades para que atendieran el caso. La escena fue desgarradora, según el relato que testigos entregaron a las autoridades, pues la mujer señalada de cometer el homicidio estaba sumergida en el mundo de la drogadicción.

Los hechos se registraron en la madrugada del 22 de agosto en un conjunto residencial. La captura se dio en flagrancia por el delito de homicidio. El coronel Julio César Salgar Olivera, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía, informó que todo se dio tras una discusión familiar y en un hecho de intolerancia la mujer agredió a su mamá con arma blanca.

Las heridas fueron de tal gravedad que fue necesario llevar a la mujer al centro de salud más cercano, pero no logró sobrevivir a la sevicia con la que su hija la agredió. Describen las autoridades que al llegar, uniformados del cuadrante realizaron la captura en flagrancia por el delito de homicidio y dejaron a la mujer a disposición de la autoridad competente.

El crimen se dio en cercanías del CAI Brasilia. Según testigos, mientras la mujer caminaba por las instalaciones de la Policía, vistiendo un buso negro y pantalón estampado, en el movimiento de sus manos atadas con las esposas se evidenciaba ansiedad.

Es de resaltar que el director de seguridad ciudadana, general Luis Rodríguez, manifestó en repetidas ocasiones que muchos de los homicidios y lesiones personales que se registran se dan en hechos de intolerancia y bajo los efectos del alcohol y de las drogas, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de escenarios.

Entre los testimonios entregados por el caso de Bosa, que están siendo analizados por investigadores de la Fiscalía, se cuenta el hecho de que la víctima habría sido agredida recurrentemente por su hija. Las 60 heridas que le propinó con arma blanca fueron a la altura del tórax y del cuello, en su mayoría. otra de las hijas de la víctima escuchó toda la escena de horro a través del teléfono celular.

Al parecer, la mujer ya tenía antecedentes por lesiones personales, pues meses antes habría golpeado en una reacción airada a uno de sus vecinos.

Es de resaltar que entre enero y julio de este año, ocurrieron 658 asesinatos en Bogotá y la mayoría de ellos (391) fueron cometidos con arma de fuego. El día más crítico es el domingo en la madrugada, seguido del jueves y el sábado por la noche. Las víctimas, en su mayoría, son hombres entre los 20 y 29 años.

Sin embargo, durante la primera semana del plan de intervención para bajar la criminalidad en la capital del país se registraron 26 homicidios menos, comparando la misma semana del 2019. En homicidio la reducción es de un 18 %, en lesiones personales un 19 %, la reducción en hurtos de bicicleta es de un 52 %, “sabemos que no podemos estar tranquilos, pero si hemos avanzado sin tregua”, dijo el ministro de Defensa Diego Molano, quien confirmó que se realizaron en una semana cinco grandes operativos contra estructuras criminales.