Home

Bogotá

Artículo

robo
El lamentable hecho se presentó en la madrugada de este domingo. | Foto: Twitter: @reporteropablo

Bogotá

¿Hasta cuándo? Escalofriante video muestra cómo asesinan a un hombre en Bogotá por robarlo

Hacia la 1:30 a. m. un hombre fue asesinado y robado en Bogotá. La víctima recibió un golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el suelo.

22 de agosto de 2021

En la madrugada del domingo 22 de agosto se registró el asesinato de un hombre que transitaba por el barrio la Estrada, localidad de Engativá. Las cámaras de seguridad del lugar registraron los hechos y mostraron cómo dos sujetos se acercaron al hombre con el fin de robarlo. Cuando ellos se acercaron a él, uno de ellos lo golpeó fuertemente en la nuca.

Tras el golpe, el hombre quedó tendido en el suelo, momento en el que los ladrones le quitaban sus pertenencias personales. En el video se ve cómo los hombres escapan y minutos después regresan en un taxi para ver el estado del hombre, que no presenta signos vitales, por lo que terminan huyendo.

El hecho fue determinado por las autoridades como muerte violenta. Por lo que se conoce, las autoridades están trabajando en la recolección de pruebas para determinar los hechos y dar con los responsables.

El hombre era un reconocido vecino en el sector, por lo que sus habitantes calificaron de sinvergüenzas a los ladrones, además de mencionar en Citytv que el hecho ocurrió a la 1:30 a. m. y que la Policía se hizo cargo del caso hacia las 10:00 a. m.

La inseguridad en Bogotá sigue creciendo sin medida. Actualmente el 76 % de los ciudadanos consideran hoy que la ciudad es insegura. Dicho indicador aumentó 16 puntos porcentuales entre 2019 y 2020, según la Cámara de Comercio, y es el más alto de los últimos cinco años. En el primer semestre de este año, y en comparación con 2020, los homicidios aumentaron 15,2 %.

La posibilidad de que las víctimas mueran en un atraco son ahora mayores. Según cifras oficiales, los asesinatos en medio de los robos tuvieron un incremento aterrador del 32,3 %. El hurto a personas creció 21,6 %, y el de celulares, un 18,1 %. En medio de esta ola de violencia, las lesiones (riñas callejeras) subieron un 44,8 %. “El 45 % de las personas que pierden la vida en Bogotá es por intolerancia, por consumo de licor y por riñas”, le dijo a SEMANA el general Luis Rodríguez, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Según datos de la Policía, tres personas son asesinadas cada día. A pesar de que en 2020 las cifras se mantenían bajas, hoy en día Bogotá es una de las ciudades más peligrosas de Colombia. Además, la inseguridad no solo está para los ciudadanos de a pie, pues la situación de los policías en la calle es también crítica.

Ya varios han muerto a manos de delincuentes en medio de tiroteos sorpresivos a plena luz del día, como le ocurrió al patrullero Humberto Sabogal, de 41 años, quien falleció después de ser atacado a tiros junto con su compañero de patrulla, Jesús Pineda. El hecho ocurrió el pasado 11 de agosto en el barrio Ciudad Berna, en la avenida Caracas con calle 11 Sur. Ese día recibieron una llamada en la que los alertaban de un vehículo sospechoso en la zona. Ellos fueron de inmediato en su motocicleta hasta el punto.