Home

Nación

Artículo

Dos mujeres cuentan cómo fueron atracadas luego de salir de rumba en Bogotá.
Hay que ser responsable a la hora de salir a distraerse en Bogotá. | Foto: María Fernanda Caicedo

Nación

Mujer embarazada y dos personas más drogaron a hombre para un “paseo millonario”

La delincuencia no distingue género, raza ni estado físico o embarazo, además el oportunismo le hace compañía.

25 de marzo de 2022

Después de la captura, la mujer manifestó sentirse mal por su estado de gestación, fue llevada a un centro de asistencia con seguridad las 24 horas, mientras recibe la imputación de cargos.

Una mujer embarazada acompañada de otra mujer y un hombre, drogaron a un sujeto que salía de una fiesta en la zona T, durante una fría noche de Bogotá, con la intención de ‘vaciar’ la cuenta bancaria de la víctima.

Las autoridades notaron un extraño comportamiento de un vehículo prestador de un servicio público, de tipo taxi, en el que se encontraban cuatro personas, el conductor, dos “acompañantes” y un cuarto sujeto que presentaba comportamientos extraños. Este sujeto llamó la atención de los uniformados, por lo que emprendieron la persecución, logrando ser detenidos en un motel, lugar donde tenían retenida a la víctima. Durante la inspección se halló un arma traumática calibre 9 mm, con la que intimidaban a la víctima.

.
Los ciudadanos aseguran que no se sienten seguros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los uniformados proceden a incautar el arma traumática, el vehículo de servicio público y un celular, procedimiento durante el cual una de las mujeres expresó ante las autoridades sentirse mal por su estado de gestación, por lo que fue llevada a un centro asistencial.

La víctima tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro asistencial y posteriormente hospitalizada, debido a que se mostraba inestable, producto de la alta cantidad de estupefacientes que le fueron suministrados por las dos mujeres y el conductor, para poder llevar a cabo su cometido. “Cuando lo vimos estaba muy desorientado”, fueron las palabras de uno de los oficiales de la Policía.

“Son personas que al parecer se dedican al hurto y al paseo millonario [...] teniendo en cuenta el sometimiento que hacen de sus víctimas”, fueron las palabras que brindó el mayor general de la policía de Bogotá Eliécer Camacho para el programa Arriba Bogotá de Citytv.

Tal parece que la modalidad de hurto paseo millonario ha vuelto a tomar fuerza en las calles de la ciudad capitalina, pues la percepción de inseguridad en la ciudad de Bogotá se muestra en su punto más alto (88 %). Este tipo de situaciones demuestra que la preocupación en la ciudadanía no es en vano.

Aunque en este caso la fuerza de la ley logró salvaguardar la vida de la víctima y de los victimarios, evitando a su vez que cometieran el hurto sin consecuencias, estas situaciones no deberían presentarse tan seguido en las calles capitalinas.

Las dos mujeres y el hombre fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la fiscalía en la URI de la localidad de Puente Aranda por el delito de hurto, secuestro, lesiones personales y porte ilegal de armas.

Hay que recordar que “al mirar el consolidado de los homicidios de 2021, este delito aumentó un 7 %, convirtiéndolo en el año más violento del último cuatrienio”, señaló Citynoticias.

Sin embargo, la inseguridad no solo se presenta en Bogotá, sino que también ha aumentado en todo el país y las cifras muestran el total de denuncias hechas por la ciudadanía sobre hurto con violencia. En enero de 2021 fueron 9.596 denuncias, mientras que en el mes de enero de 2022 se presentaron 12.257 denuncias por el mismo delito, lo que representa un claro aumento, aproximadamente del 27,73 %.