Home

Nación

Artículo

Estefany Barboza, de 26 años, fue asesinada frente a su casa en Sincelejo. Foto: Facebook.
Estefany Barboza, de 26 años, fue asesinada frente a su casa en Sincelejo. Foto: Facebook. | Foto: Foto: Facebook.

Nación

Mujer en Sincelejo escribió en su Facebook sobre su muerte y tres horas después fue asesinada

Los asesinos aprovecharon las caravanas de motos por Halloween para huir.

1 de noviembre de 2022

Una mujer, identificada como Estefany Barboza, fue asesinada frente a su casa por dos personas que se transportaban en una motocicleta en el barrio Santa Cecilia, en el sur de Sincelejo. El asesinato se dio en medio de una caravana de motociclistas que viajaban disfrazados por la celebración de Halloween.

Lo más curioso y extraño es que tres horas antes, la víctima había dejado un mensaje hablando de su muerte en redes sociales. “Haz de cuenta que yo he muerto”, escribió Estefany en su cuenta personal de Facebook, sin saber, o tal vez presintiendo, que su muerte podría estar más cerca de lo que todos pensaban.

Una vez la mujer fue herida por los impactos de bala de los dos hombres que huyeron en moto. Los amigos y familiares la llevaron inmediatamente hasta la clínica Las Peñitas, que está muy cerca del lugar de los hechos. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida a Estefany, quien murió pocos minutos antes de llegar al centro de salud.

La víctima era madre soltera de tres hijos y aunque, según se informó, actualmente no tenía trabajo, sus familiares y amigos aseguran que están sorprendidos por el asesinato, ya que la mujer “no tenía problemas con nadie”.

Entre las otras publicaciones que se encontraron de Estefany llamó la atención una que decía: “No estaba muerta, andaba de parranda”, “Estamos quietas, mas no mansas, ojo al dato”. A lo que amigos respondieron la publicación comentando: “Eso es fácil encontrar al agresor, busquen sus WhatsApp y el celular”.

Las autoridades del departamento de Sucre investigan el asesinato y todas las hipótesis que hay sobre la muerte de Estefany. Según las primeras informaciones, los asesinos conocían a su víctima y por eso llegaron directamente hasta su casa.

La gran cantidad de motos que recorrían las calles de Sincelejo, en medio de la celebración de Halloween, permitió que los criminales huyeran fácilmente sin ser detectados por las autoridades y las cámaras de seguridad.

Las autoridades no descartan que el asesinato de la mujer de 26 años esté relacionado con las relaciones sentimentales que tenía. Por el momento, la Policía Nacional en Sucre no ha entregado más detalles sobre el asesinato de Estefany Barboza.

Macrooperativo en Barranquilla permitió la captura de 5 hombres; los vinculan con el asesinato de un uniformado

Según las autoridades, las capturas reportadas este jueves 27 de octubre son un duro golpe para una estructura criminal y las personas capturadas estarían involucradas en varios hechos delictivos en Barranquilla y su área metropolitana; además, serían al parecer los directos responsables del homicidio a un uniformado de la institución ocurrido el pasado 18 de abril en el sector de Caribe Verde.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se realizaron 11 diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Pradera, La Paz y Villate; de igual forma, en los municipios de Puerto Colombia y Galapa, y se extendieron hasta la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, los hoy capturados son responsables de la materialización y desarrollo del plan pistola, donde dejó como resultado el homicidio del patrullero Naudin Córdoba Mena ocurrido el día 18 del mes de abril de este año en la ciudad de Barranquilla.