Home

Nación

Artículo

El periodista Juan Fernando Barona está siendo investigado por la Fiscalía
El periodista Juan Fernando Barona está siendo investigado por la Fiscalía | Foto: Twitter: @SomosJacarandas/@juanferbaro

NACIÓN

Mujer golpeada por periodista de ‘Noticias Uno’ no es colombiana; la agresión empezó en un BBC

La víctima de este nuevo caso de violencia de género habría sostenido una relación amorosa con el comunicador por cerca de cuatro meses.

9 de noviembre de 2022

Juan Fernando Barona, corresponsal encargado de cubrir Presidencia para Noticias Uno, se convirtió en tendencia esta semana en las diferentes redes sociales después de que fue denunciado públicamente por golpear a su pareja.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el colectivo feminista Jacarandas publicó este nuevo caso de violencia de género y compartió un video de la brutal agresión. Asimismo, reveló que los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre.

“Juan Fernando Barona, que estuvo recientemente en Egipto cubriendo a Petro en la reunión de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 27, habría violentado a su pareja el 15 de octubre”, indicó inicialmente.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente en las distintas plataformas digitales, se puede apreciar que el periodista intentó callar a la mujer a la fuerza y la golpeó en repetidas oportunidades dentro de un ascensor, ante la atenta mirada de otro hombre.

El colectivo, de igual manera, aseguró que la víctima de esta terrible agresión no sería de nacionalidad colombiana y que sostuvo, aparentemente, una relación sentimental con Barona por cerca de cuatro meses.

De acuerdo con Jacarandas, la mujer fue agredida en un principio de manera verbal en un BBC de la ciudad de Bogotá, donde la pareja tuvo una fuerte pelea. Además, señaló que el acompañante del comunicador también la habría golpeado.

“La víctima es una mujer brasileña, que dice haber tenido una relación amorosa con él durante cuatro meses. Según ella, después de la golpiza que habría sufrido, quedó con una incapacidad de ocho días. Barona habría estado con un amigo, Nicolás Vergara”, agregó.

Luego, concluyó: “Ambos la habrían golpeado brutalmente y jalado del pelo arrastrándola por el piso. Según los hechos de la denuncia, la pareja tuvo una discusión en un BBC, donde él la habría agredido verbalmente. Ella tuvo la valentía de poner la denuncia y una Comisaría de Familia le reconoció una medida de protección”.

Noticias Uno, por su parte, confirmó que el periodista fue despedido a raíz de estos hechos y no está vinculado más a este medio de comunicación.

“A partir de este momento, Juan Fernando Barona no hace parte de Noticias Uno. Los equipos administrativo y editorial conocieron esta noche las graves imágenes difundidas en redes sociales. El señor Barona tiene derecho a su defensa dentro del debido proceso. Por encontrarse en el exterior cubriendo una gira presidencial, recibió instrucciones de regresar al país en la siguiente escala”, puntualizó Jorge Acosta, gerente del informativo.

Barona finalmente utilizó sus redes sociales para dar su versión de los hechos y compartió una fotografía en la que aparece rasguñado. Además, afirmó que no dará más declaraciones sobre el caso.

“Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal que se me practicó. No diré una sola palabra más al respecto”, sentenció en Twitter.