Home

Nación

Artículo

Giovanni del Colle Russo
Giovanni del Colle | Foto: Redes sociales /90 minutos.co

NACIÓN

Murió Giovanni del Colle Russo, el hombre detrás de Nucita

Del Colle falleció el 20 de junio en Tuluá, Valle del Cauca.

23 de junio de 2022

Hay luto en Tuluá, Valle del Cauca, tras la muerte de Giovanni del Colle Russo, un italiano que llegó al país hace 45 años y que estuvo detrás de la creación de Nucita, uno de los productos más conocidos de Colombina.

De acuerdo con medios locales, Del Colle murió el pasado 20 de junio a los 87 años de edad por complicaciones de salud.

El ciudadano italiano nació en Turín, en el norte del país europeo, en la década de los treinta y se radicó posteriormente en Colombia.

“Colaboró con la importación de las máquinas para producir chocolate en Colombina. Él había trabajado en fábricas reconocidas en Italia. Él llegó e implementó la línea de chocolatería”, dijo Isaziga.

Sobre la creación de Nucita, señaló que él tuvo la idea de preparar una crema de chocolate con nuez, que posteriormente se convirtió en el producto que se hizo ampliamente reconocido.

“Él vivía muy satisfecho de la labor que hizo. Fue feliz de hacer parte de esta marca que ya está posicionada en el mundo”, agregó en la entrevista con la cadena radial.

Nucita, pionera del chocolate esparcible en Colombia

Nucita fue lanzada al mercado en 1979 por Colombina. A inicios de los años noventa, se creó el primer comercial de Nucita, utilizando como imagen al mimo francés Marcel Marceau. Posteriormente, en 1992, se utiliza por primera vez a la ardilla como imagen de la marca. Ese mismo año, nació el eslogan “nuritiva y sabrosita” en un comercial en el que las ardillas muestran el proceso de fabricación del producto.

El primer producto de la marca fue la crema de chocolate de dos colores y sabores. Actualmente, cuenta con la línea de productos de crema esparcible, barquillo o nuggets (bombones de chocolate). También está en galletas, como modificador de leche y en helados. Nutellini y Nutino son los nombres de las submarcas con las que tiene presencia en otros países. Se distribuye en Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Saint Kitts y Nevis y Venezuela. En 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio no permitió el registro de la marca Nucicrem por la similitud con el nombre de Nucita.